El Nexus X será un terminal resistente con una batería única

Motorola

Aunque nadie duda de su existencia, el futuro terminal Nexus X o Motorola X Phone, aún no tiene nombre definitivo. De hecho, son constantes las referencias a un producto que tiene que surgir tras la compra –y posterior reestructuración– de Motorola Mobility por parte de Google. El último en hablar ha sido Larry Page, CEO de Google, quien ha dicho que la duración de las baterías será clave en la innovación de sus futuros dispositivos.

Motorola tiene una historia interesante en el apartado de la duración de las baterías. Su línea RAZR en este aspecto es impresionante y sobre todo, equipos como el Droid RAZR Maxx. Entendemos que si ya se trabajaba bien en este campo, no habría que abandonarlo, especialmente cuando la autonomía es el punto débil de los smartphones.

Tal vez por esta razón, Larry Page, CEO de Google, ha puesto mayor énfasis en este aspecto, así como en la resistencia y dureza de los terminales frente al uso diario. Dado que estamos a la espera de la llegada de un Nexus X o Motorola X Phone, creado bajo la influencia de Google, es evidente que Page podría tener en mente este nuevo smartphone al pronunciar sus palabras. Además, un terminal con una batería única y alta resistencia permitiría introducir innovaciones revolucionarias en el mercado de la movilidad.

¿Dónde está la clave?

En realidad, Larry Page no ha mencionado específicamente las características de próximos dispositivos, más bien ha hablado en términos generales, aunque asociados, obviamente, a lo que todos esperamos de la unión Motorola-Google. Sobre todo ha destacado dos elementos clave en el futuro de los smartphones: la autonomía y la dureza. Para la primera, argumenta el incordio que supone llevar el cargador encima y tener que usarlo para poder acabar el día con el teléfono operativo. Y con relación al segundo elemento, dice que el usuario no debería estar preocupado constantemente de si se cae líquido sobre el equipo o de si se rompe en una caída. Y añade que, habiendo visto los próximos productos de Motorola, está muy emocionado por su potencial ya que, en menos de un año, se ha avanzado mucho.

La última imagen filtrada del Motorola X Phone o Nexus X

Las palabras de Page tienen bastante sentido porque implementar una buena pantalla o un excelente procesador, es algo que puede hacer cualquier fabricante, pero de lo que se trata es de ofrecer algo que nadie esté proporcionando –autonomía y resistencia–. Si Motorola, de mano de Google y Android, consiguiera estos objetivos, podría ser la manera de recuperar el terreno perdido frente a la competencia.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 19 Abr, 13 13:44

    Bueno pues como loco de que llegue la nueva remesa y espero no solo sean de gama alta sino que deberia existir un gama alta y gama media para aquellos que no se lo puedan permitir pero quieran disfrutar de la experiencia pura de Android.

    0
  2. Rosnal 19 Abr, 13 22:22

    Lo espero con muchas ansias… ese sera mi proximo Nexus. no nos vayas a defraudar google con LG una vez más…

    0