Comparativa de las tarifas combinadas más interesantes del momento

Escrito por Iván Martín
Operadores

Las tarifas combinadas son una de las opciones más demandadas por los usuarios a la hora de cambiarse de opción para acceder a Internet. Estas, dese la llegada de Fusión de Movistar, se han convertido en grandes estrellas del mercado y, por lo tanto, son una de las opciones que están dando “aire” a las operadoras.

Vodafone acaba de anunciar la reducción de precios de las tarifas Base2, Base3 y RED han bajado sus precios. Por lo tanto, es un buen momento para compararlas con las más importantes que hay en el mercado, como son Jazztel Ahorro Total, Movistar Fusión y Orange Canguro, para que de esta forma se pueda tener una idea clara de lo que se ofrece en el mercado actualmente.

Lo más importante de cada oferta

Todas las tarifas combinadas tienen una cuota mensual. En el caso de las nueva de Vodafone son 35, 40 y 50 € (para Base2, Base3 y RED, respectivamente). En el resto de los casos los precios son los siguientes: Canguro llega a 35 y 45 € (para las 35 y 45), Fusión tiene una cuota de 49,90 euros al mes y Ahorro Total llega  a los 34,95.

En lo que se refiere a la conectividad, Movistar y Jazztel  ya ofrece  opciones VDSL (en breve hará lo propio Vodafone y sin noticias en este caso de Orange), superando de esta forma los 30 MB en estos casos. En caso concreto, los precios bajan y la velocidad de acceso ADSL también, siendo lo más habitual las opciones 10 y 20 MB.

Opciones de movilidad

En casi todos los casos existe la posibilidad de tener líneas móviles con minutos en llamadas gratuitos, así como SMS. Evidentemente, mientras mayor es la cuota que se paga por las tarifas combinadas, las posibilidades son mejores. Un ejemplo son las nuevas opciones de Vodafone, en el caso de Base2 y Base 2 ofrecen 100 y 250 minutos (y 1.000 SMS gratuitos), mientras que RED ofrece llamadas y mensajes de texto ilimitados. Adicionalmente, todas las operadoras ofrecen la posibilidad de contratar líneas adicionales como se puede ver en la siguiente tabla (los precios están sin IVA):

Comparativa de tarifas combinadas de ADSL

Es importante indicar que todas las tarifas combinadas tienen permanencia, siendo de 12 meses en Movistar y Orange y de 24 en Vodafone. Por su parte, Jazztel no tiene permanencia alguna. ¿Qué oferta piensas que es la mejor?

Vía: ADSL Zone


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Tony 14 Abr, 13 11:27

    La mejor sin duda es Canguro 45, por el precio y todo lo que ofrece.

    0
  2. juan 14 Abr, 13 13:35

    Pues para una pyme la mejor opcion es Jazztel que aun le quedan 2 tarifas que no estan puestas, Pack ahorro 300 o pack Ahorro 600 esta ultima si la veo interesante ademas de tener conoxión VDSL y muchos minutos de fijo a moviles.

    0
  3. Pablo David Gómez Ballesteros 14 Abr, 13 13:40

    Puff. La mejor jazztel. Porque orange solo garantiza el 25% de la velocidad contratada y jazztel el 80%.

    0
    1. Marte 14 Abr, 13 16:53

      Eso es falso que garantice el 80%. Indícame donde viene porque no es asi

      0
  4. Ismael Pérez Bueno 14 Abr, 13 14:16

    Pues las Canguro con diferencia, las demás tienen cosas q no te dan las otras y asi sucesivamente, pero como global alguien q no busque ahorrar y se ueda permitir la tarifa q kiera sin duda la canguro 45 es la mejor de todas.

    0