Facebook Home ya se puede instalar en casi todos los Android

Android

La capa para Android Facebook Home ya está disponible en algunas localizaciones para ser descargado… pero su compatibilidad con los diferentes terminales disponibles es reducida ya que sólo los Samsung Galaxy S3, Note 2 y S4 y los HTC One y One X+ son de la partida (aparte del teléfono específico que se pondrá en juego en el mercado). Esto puede cambiar con un APK (instalador) parcheado.

La instalación por defecto comprueba el terminal en el que se quiere tener disponible Facebook Home y, en el caso de no ser alguno de los mencionados antes, impide que se realice esta. Por lo tanto, es un problema para aquellos que desean probar este desarrollo y no disponen de uno de estos terminales (bien es cierto que si se es root –Súper Usuario- es posible modificar el archivo build.pop, pero esto puede ser algo complicado y peligroso para la estabilidad del dispositivo si no se realiza de forma correcta).

Pero, como casi siempre en Android, existe una solución para poder saltarse esta comprobación… y no es otra que un APK (archivo de instalación) que está parcheado para que esto sea posible. Esto llega dela mano de Peter O´Brien de MoDaCo.

Teléfonos Android con Facebook Home

Un proceso rápido y sencillo

Lo primero que se debe hacer para conseguir realizar la instalación es quitar del terminal tanto la aplicación de Facebook como el Messenger específico. Una vez hecho esto hay que descargar e instalar los siguientes archivos de instalación (ya parcheados): aplicación Facebook (katana), Messenger (orca) y la capa Facebook Home.

Una vez realizado esto… ya tienes la creación de la red social para ser utilizada en tu terminal, sin necesidad de ser root ni nada por el estilo. Sinceramente, es muy sencillo y sin riesgo alguno. De nuevo, Peter O´Brien da en el clavo con sus creaciones y permite que muchos usuarios se beneficien de las novedades que estaban reservadas para unos pocos. Eso sí, la fluidez de Facebook Home depende de la potencia de tu terminal, evidentemente.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alonso Seguel Velásquez 13 Abr, 13 19:30

    mm instale las 3 cosas y no me funciona el chat bubble,y en general me resulto bastante incomodo haha, creo q es para gente que SOLO usa el facebook en sus moviles, porque es un poco lento entrar y buscar las demas aplicaciones

    0