Apple critica el Samsung Galaxy S4: «Llega con un OS anticuado»

Cada vez Apple se aleja más de la empresa que muchos conocimos en el pasado. Parece que como muchas otras cosas, la norma de que no se critica en público y directamente a la competencia no se aplica ya y Phil Shiller, el vicepresidente más cañero de la compañía, vuelve a la carga y afirma «el Galaxy S4 llega con un sistema operativo desfasado».

Sería interesante volver a preguntar a Phil Shiller acerca del Samsung Galaxy S4 ahora que se conocen todas sus características, pero el vicepresidente de Apple, pocas horas antes de conocerse el terminal coreano realizaba unas duras declaraciones en The Wall Street Journal sobre el que será el gran rival tanto del iPhone 5 como del iPhone 5s.

«El Galaxy S4 llega con un OS obsoleto»

Shiller atacaba duramente al Galaxy S4 en particular y a Android en general criticando la calidad y la experiencia de usuario de Android. Para el vicepresidente de Apple, el teléfono de Samsung llega con una versión de Android que tiene casi un año de antigüedad, (aunque finalmente se ha anunciado que llevará Android 4.2.2 y no con Android 4.1.2 que es la versión de la que habla Shiller), y añadía «Android es a menudo un reemplazo libre para un teléfono de características como un iPhone y la experiencia no es tan buena. Cuando un usuario coje un dispositivo Android, tiene que abrir hasta nueve cuentas con diferentes proveedores para obtener la experiencia que viene de serie con iOS».

Declaraciones de Phil Schiller sobre el iPhone Mini

La fundamentación de la crítica de Shiller: la fragmentación de Android

El ejecutivo de Apple consideraba que los teléfonos con Android se suelen dar como terminales gratuitos subvencionados por las operadoras y que «no llegan ni pueden conseguir la experiencia de usuario que se obtiene con un iPhone» debido a la fragmentación de esta plataforma. Esto supone, según Shiller, que en muchas ocasiones los nuevos dispositivos móviles salen al mercado con una versión de Android anterior a la última disponible. Por su parte, el directivo señala que dado que Apple es responsable de hardware y de iOS, la fragmentación es casi inexistente.

Sin embargo, quizás en un arranque de prudencia, Shiller admitía «va a suponer una cantidad de presión increíble sobre Apple una vez que el Galaxy S4 esté en el mercado. El Galaxy SIII ya es una competidor muy fuerte, y el S4, obviamente, va ofrecer más cosas que atraigan a los usuarios»

Una más de Shiller

Pese a todo, las «rajadas» de Shiller ya no son una sorpresa. Hace apenas una semana, a través de su cuenta de Twitter alertaba a los usuarios de Android con un «Tengan cuidado ahí fuera» en referencia a los datos de F-Secure que dejan en evidencia la falta de seguridad y los problemas para controlar programas maliciosos por parte del sistema operativo Android y la seguridad en este sentido de iOS.

53 Comentarios