El jailbreak Evasi0n para iOS 6.1.2 se actualiza a la versión 1.5.1

Apple

Ayer mismo comentábamos que el jailbreak estaba aplicado instalado en más de 14 millones de iPhone, iPads y iPod Touch con iOS 6.x gracias al enorme éxito de Evasi0n que hoy recibe una actualización menor, la 1.5.1, que mejora la gestión de los paquetes de tweaks en Cydia.

Casi sin hacer ruido, de hecho ha pasado bastante inadvertida, pero Evasi0n, la herramienta para hacer jailbreak untethered en iOS 6.x a iPhone 5 y el resto de dispositivos compatibles ha recibido una actualización, aunque menor, a la versión 1.5.1.

No hay mucha información sobre por qué los Evad3rs han sacado esta nueva versión de la herramienta, que hace poco había lanzado una nueva iteración para solucionar el, aparentemente, último problema que arrastraba y que provocaba un excesivo tiempo de carga al reiniciar el dispositivo.

Única novedad, mejor gestión de paquetes de Cydia

Parece ser, según la mención que se hace en la lista oficial de lo que se soluciona con este nuevo software, que se ha trabajado para que mejore el tiempo de carga de la lista de los paquetes de aplicaciones en Cydia. Hasta ahora nadie se había quejado de esto y no parecía que hubiera ningún problema con ello.

Este extraño movimiento, ya entrando en el mundo de la rumorología, parece apuntar a que el equipo Evad3rs está afilando sus armas ante la llegada de iOS 6.1.3. Como comentó el mismo Planetbeing, esta iteración oficial del sistema operativo de Apple cerrará, además de arreglar el bug con el que se puede llamar incluso con el iPhone bloqueado, alguno de los agujeros por los que se cuela Evasi0n y con que sólo tapen uno, el método dejará de funcionar.

Paso a paso para aplicar Evasi0n 1.5.1

Así que, el consejo sería actualizar a iOS 6.1.2 tu dispositivo iOS, para solucionar los problemas como el de la sincronización de cuentas Exchange recientemente reparado, y aplicar este Evasi0n 1.5.1, que, como en las anteriores ocasiones, ofrece un sencillo paso a paso para instalarlo:

1.- Realizamos, como ya os comentamos en el artículo para preparar el iPhone 5 ante el jailbreak, una copia de seguridad de nuestro dispositivo en iTunes. Así nos aseguramos que no perderemos datos esenciales como contactos si algo va mal y podremos restaurar todas las apps de App Store que tengamos instaladas.

Si vienes desde un terminal como iPad 2 o iPhone 4 con jailbreak, puedes también guardar una copia de tus tweaks para reinstalarlos de una solo vez tras el proceso. Para ello tienes dos opciones, PkgBackup y OpenBackup de las que hemos hablado recientemente.

2.- Guarda tus SHSH Blobs con TinyUmbrella. Esto puede permitirte en el futuro no sólo hacer un downgrade a una versión anterior del sistema operativo de Apple sino que también abre la puerta a liberarlo en el futuro del operador, si es que no lo compraste libre.

3.- Actualizamos el iPhone, iPad o iPod Touch a la última versión del sistema iOS 6.1.2 . Se recomienda, aunque no parece que puedan surgir problemas, actualizar mediante el cable USB y desde iTunes en lugar de vía OTA.

4.- También recomiendan que antes de ponerse manos a la obra, desactivemos el desbloqueo por contraseña, ya que esto puede causar problemas.

4.- Conectamos el dispositivo al ordenador mediante el cable y ejecutamos la versión de Evasi0n correspondiente a nuestro equipo (Mac/Windows/Linux) y seguimos los sencillos pasos que nos indican en la aplicación, que lo hará casi todo por nosotros.

jailbreak evasi0n

5.- Sólo hay un momento en el que tendremos que intervenir, y es cuando aparece la aplicación “Jailbreak” en el escritorio de iOS. Pulsamos sobre ella como nos indica Evasi0n, y el resto sigue en automático hasta el reinicio del terminal.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. David 06 Mar, 13 1:22

    Hola…. Tngo en mi ipad el ios 6.1.2… baje el evasi0n y sigo los pasos, pero al reiniciarse el terminal donde supuestamente debe aparecer la aplicacion o el icono del jailbreak en mi dispositivo, pues simplemente no esta y no puedo continuar… Alguien que pueda ayudarme…?

    0
  2. Fabian Eduardo Ormaza Romero 07 Mar, 13 1:00

    a mi tambien me pasa lo mismo que hago

    0