El Samsung Galaxy S2 con chip Texas Instruments se actualiza a Jelly Bean

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Otra de las versiones del Samsung Galaxy S2, la fabricada con procesador TI OMAP 4430, recibirá en los próximos días la OTA con Android 4.1.2 Jelly Bean. Ésta se suma a la actualización del Galaxy S2 internacional, con procesador Exynos, y la versión americana con chip Qualcomm, que ya han sido liberadas durante las últimas semanas por el fabricante.

Aunque el Samsung Galaxy S2 fue presentado con procesador de la casa, el Samsung Exynos Dual Core a 1.2 GHz, posteriormente la firma introducía varias versiones diferenciadas por el tipo de CPU. A la par que el modelo internacional nacía la versión norteamericana con chip Qualcomm. Sin embargo, medio año después, los surcoreanos lanzaban sin previo aviso una nueva versión con procesador TI OMAP, de características técnicas muy parejas al Dual Core inicial.Interfaz TouchWiz Nature

Android 4.1.2 Jelly Bean sin diferenciación alguna

Esta tercera versión, diferenciada por la referencia GT-I9100G y que no atiende a un criterio geográfico determinado (al menos comunicado por el fabricante), también se actualiza con la Android 4.1.2 Jelly Bean. El anuncio llega cuando Samsung ya ha liberado la misma OTA para las dos versiones anteriormente descritas. En cuanto a la lista de cambios, no se han documentado diferencia alguna. La actualización sigue incluyendo la renovada interfaz gráfica TouchWiz Nature, la función Pop-up Play, rediseño de la barra de notificaciones y las mejoras de rendimiento propias de Proyect Butter, entre otras.

OTA disponible desde el propio terminal y Samsung Kies

Como es habitual en Samsung, la actualización será FOTA (Firmware Over The Air) por lo que podrá descargarse y ser instalada desde el propio dispositivo a través del apartado  Actualizar, localizado en la sección de Acerca del dispositivo, en Ajustes. No obstante, también puede llevarse a cabo la actualización por medio del software para PC de la firma, Samsung Kies. Tan solo es necesario conectar el Samsung Galaxy S2 al PC por medio del cable microUSB y ejecutar el asistente automático de Kies. En cuanto a la disponibilidad, la firma no ha indicado un plan de actualización determinado, pero sí ha advertido de que no todos los usuarios recibirán la OTA el mismo día, sino que se hará de una forma progresiva.