El domingo de la Super Bowl se publicará el jailbreak untethered para iOS 6.1 y iPhone 5

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

Con el lanzamiento de iOS 6.1 ahora la pregunta que queda es ¿cuando llegará el prometido jailbreak del recién formado equipo de hackers Evad3rs? Pues sólo habrá que esperar a este fin de semana ya que MuscleNerd a través de su cuenta de twitter emplaza a los jailbreakers al domingo, día de la SuperBowl en EE.UU.

Ayer mismo, las declaraciones de Pod2G confirmaban la existencia del método untethered para realizar el jailbreak a iPhone 5 y cualquier otro dispositivo con iOS 6.1. Según los hackers implicados en el proyecto, ahora reunidos en el team Evad3rs, sólo estaban esperando a que Apple lanzara la versión final de su próximo sistema operativo para lanzarlo.

Al final, en realidad parece que vamos a tener que esperar un poco más a que estos desarrolladores terminen de afinar las herramientas que permitirán a cualquier usuario instalar Cydia y todas las posibilidades del jailbreak en sus flamantes iPhone 5, iPad Mini y demás dispositivos de Apple.

La cita, el domingo de la Super Bowl
MuscleNerd, con su habitual socarronería, preguntaba al resto de sus compañeros de armas (Pod2G, Pimskeks y Planetbeing) “¿Sabéis que este domingo es la Super Bowl? ¿Qué vais ha hacer?”. No conocemos los gustos deportivos de estos hackers, pero dado que en su mayoría son europeos, no creemos que el fútbol americano esté entre sus favoritos y esto da indicios de que preparan algo “más interesante” para el fin de semana.

twitter musclenerd

22 dispositivos Apple compatibles
La buena noticia es que parece que sólo el AppleTV 3, que también va a recibir actualización de su software, es el único producto de la empresa de Cupertino que se quedaría fuera de este jailbreak. Un total de 22 dispositivos Apple, según MuscleNerd, serán soportados por su próximo método.

twitter musclenerd

RedSnow es compatible con iOS 6.1 pero es aún tethered
De momento, todos los que tengáis un iPhone o iPod Touch con chip A4 o inferior, es decir, del iPhone 4 para abajo, ya podéis instalar iOS 6.1 y realizar un jailbreak tethered al dispositivo con RedSnow, del mismo modo que se ha venido haciendo para todas las betas del sistema.

Mejor esperar
Sin embargo, después de una espera tan larga, ya que desde que apareció iOS 6 no ha habido oportunidad de realizar un jailbreak untethered a la nueva versión del OS móvil de Apple para casi ningún dispositivo (el único que se salva, y sólo aquellos con bootroom antiguo, es el iPhone 3GS)  os aconsejamos esperar.

De cara al futuro, nos quedamos también con las últimas declaraciones de Pod2G donde se indicaba que aún se han guardado exploits sin publicar para volver a asaltar sin problemas las próximas ediciones de iOS como la futura iOS 7.