Nokia prepara un modelo elegante y aspiracional con PureView

Nokia prepara un modelo elegante y aspiracional con PureView

Víctor Rodríguez

Las declaraciones de Juha Alakarhu, uno de los responsables del proyecto PureView, nos avisa de que Nokia tiene algo entre manos «muy cool», muy elegante. Cuándo lo veremos no se sabe a ciencia cierta, aunque muy probablemente podamos conocer de qué se trata -posiblemente nuevos Nokia Lumia con cámara PureView- en el Mobile World Congress

Nokia se ha caracterizado en los últimos años por el cuidado y mimo que dedica a las cámara digitales integradas en los smartphones. El último ejemplo lo pudimos ver el pasado año con el lanzamiento del Nokia PureView 808, un modelo que presumía de contar con una cámara de 41 megapíxeles. El último de los modelos de Nokia a destacar fue el Nokia Lumia 920. Pero en en breve según palabras de Juha Alakarhu, jefe de tecnologías de imagen de Nokia, : «no puedo dar detalles concretos pero es un producto muy elegante”. Está claro que la firma quiere atacar de nuevo de manera decidida la gama alta de modelos aspiracionales.

La evolución de PureView

Ambos cuentan con una característica que los une y es la tecnología Nokia PureView. Aunque en el caso del Nokia 808 la firma buscaba una cámara capaz de ofrecer un zoom digital y nitidez de imagen sin igual, en el caso del Nokia Lumia 920 las aspiraciones de los finlandeses fueron la de integrar una cámara que consiguiera captar imágenes con poca luminosidad con una calidad superior al resto.

Muchas posibilidades que explotar, según el responsable del proyecto

Con este historial es de esperar que la marca siga evolucionando por este camino. Es decir, Nokia debe explotar al máximo las posibilidades de su tecnología propietaria PureView. Así parece que será, al menos después de escuchar algunas de las respuestas de Juha Alakarhu a las preguntas de la prensa. Aunque no ha detallado cuál será el siguiente paso de la firma en el campo de la fotografía, tenemos por seguro que en los próximos meses –casi con total seguridad en el Mobile World Congress- Nokia presentará nuevos modelos con una cámara mejorada. Obviamente esperamos que integre la tecnología PureView, aunque es una incógnita en qué área se centrarán para ser perfeccionada. Si el Nokia 808 ofrece un excelente funcionamiento en el zoom y la nitidez de las imágenes y el Nokia Lumia 920 consigue un alto rendimiento en capturas con baja luminosidad, ¿por qué no un próximo Lumia con cámara que mejore la grabación de vídeo mediante HDR?