Los Samsung Galaxy tendrán más aplicaciones compatibles con AllShare

Samsung

Samsung pondrá a disposición de los desarrolladores la API de AllShare, su sistema de conexión inalámbrica con otros dispositivos compatibles con certificación DLNA. Las consecuencias directas de este anuncio oficial es la posibilidad de crear aplicaciones compatibles con AllShare, de forma que puedan funcionar en los Samsung Galaxy tal y como ya lo hace el reproductor de medios integrado de serie en el sistema operativo de los dispositivos de la firma.

Los smartphones Samsung Galaxy se distinguen principalmente de otros dispositivos con sistema operativo Android por su software personalizado. La interfaz gráfica TouchWiz añade no solo un aspecto diferente al nativo, sino que también incluye sus propias herramientas y servicios. Una de las aplicaciones nativas es AllShare, con la que el usuario puede hacer uso del protocolo DLNA mediante la conexión inalámbrica WiFi. Hasta ahora solo el reproductor multimedia de Samsung era compatible y capaz de aprovechar todas sus funciones.

Sin embargo, la decisión del departamento técnico de Samsung de liberar una de las API propiciará que terceras partes puedan integrar la utilidad de AllShare con sus propias aplicaciones. La ventaja es evidente. Los usuarios tendrán en el futuro la posibilidad de aprovechar el protocolo de conexión inalámbrica para compartir datos con otros dispositivos compatibles de forma rápida y sencilla.

Actualmente, la aplicación oficial Samsung AllShare permite reproducir archivos almacenados en la memoria de los dispositivos Samsung Galaxy en otros medios como una TV sin cables, de forma totalmente inalámbrica. Tan solo es necesario empezar la reproducción de un vídeo o una imagen desde el teléfono y pulsar el administrador de dispositivos desde el que seleccionaremos el terminal al que enviar el contenido. Del mismo modo es posible reproducir la pantalla del smartphone en otro medio, sin necesidad de utilizar la salida de vídeo HDMI (por MHL) y el pertinente cable compatible.

Asimismo, podemos utilizar el smartphone como mando a distancia de los televisores compatibles. Actualmente existen varias aplicaciones de Samsung que realizan las funciones de mando por radiocontrol, pero la liberación de la API permitirá a los desarrolladores crear software más completo que realice ésta y más funciones. Por tanto, la iniciativa coreana no solo aumentará el software compatible con DLNA, sino que también mejorará las funciones de éstas, de forma que el usuario se verá favorecido por la medida.

Escrito por Víctor Rodríguez