Duplica la pantalla de tu Samsung a una Smart TV sin errores

Hoy en día la tecnología ha llegado a unos niveles en los que podemos utilizar los smartphones hasta para ver contenidos en nuestras Smart TV. En el caso de los teléfonos Samsung contamos con herramientas de softwares que nos ayudarán a ello, como la app de Smart View. Sin embargo, no será la única opción, ya que como veremos más adelante, la compañía coreana lanzó una nueva opción.

Dejando a un lado este detalle, todavía son muchos los usuarios que siguen optando por la opción de Smart View, pero, como con toda conexión, puede llegar a darnos algún que otro problema de conectividad con un televisor inteligente. Por ello, os explicaremos cómo solucionar el error al intentar duplicar la pantalla de tu Samsung Galaxy a la TV, además de la nueva aplicación que deberías ir pensando en descargaros en vuestros teléfonos.

Utiliza Smart View

Una de las mejores opciones que ofrecen las Smart TV en la actualidad es la posibilidad de controlarlas desde el móvil, así como enviarles archivos que tengamos almacenados en el móvil. Los televisores de Samsung fueron de los primeros compatibles con esta función, y lo hacían a partir de Smart View.

Por tanto, esta herramienta es un método para duplicar la pantalla de tu teléfono en un televisor a través de la Wi-Fi. Puedes ver tus fotos, vídeos, presentaciones y juegos favoritos en una pantalla más grande. Además, una vez que se ejecuta dicha app, aparece un asistente en pantalla que permite ver por un lado los televisores disponibles que son compatibles.

Una vez que se selecciona la TV correspondiente, aparece la interfaz de Samsung Smart View en la que se ve en un listado los contenidos disponibles, separados por las siguientes pestañas: Vídeo, Fotos y Música. Para moverse entre estas opciones tan solo necesitaremos movernos con el panel táctil. Además, estamos ante una app que puede utilizarse en teléfonos Galaxy con Android 4.3 o superior y con dispositivos compatibles con Miracast.

Smart View Samsung

Configúralo d forma correcta

Como veremos más adelante, las Smart TV más actuales ya no cuentan con compatibilidad con este software. Pero, si en tu caso te sigue funcionando y es ahora cuando te ha comenzado a dar problemas, estos son los pasos que deberás seguir.

Para empezar tu teléfono Galaxy debe estar conectado a la misma red que tu Smart TV. Por lo que deberemos seguir los siguientes pasos para comprobar que se está utilizando la misma conexión Wi-Fi. Primero Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla del teléfono para abrir el Panel de ajustes rápidos. Después, mantén pulsado el icono de la Wi-Fi para abrir los Ajustes Wi-Fi de tu dispositivo. Aquí comprobaremos que estamos conectado a la red correcta, además de que podremos cambiarla si es necesario.

Luego, tendremos que aceptar el permiso necesario en nuestra TV. Por tanto, si tu televisor requiere de un permiso para duplicar la pantalla de nuestro móvil, tendremos que seleccionar antes Permitir en tu TV. Por ello, pulsa en el icono de Smart View en el Panel de Ajustes rápidos y elije tu televisor de la lista. Si todavía sigues sin ver el panel de tu móvil en la pantalla del televisor, deberás probar los siguientes métodos.

Smart View Samsung

Qué puedes hacer

Realmente hablamos de una app (o herramienta) que ayuda a controlar bastantes aspectos de tu Smart TV sin salir del dispositivo. Estos son algunos ejemplos:

  • Función de mando a distancia
  • Mandar contenidos que tengas alojados en la memoria del smartphone a la TV
  • Reproduce el contenido que tengas almacenado en tu ordenador
  • Crea tus propias listas de reproducción con tus contenidos multimedia

Solución de problemas

No serán pocas las veces en las que tendremos que hacer frente a diferentes problemas a la hora de conectar el teléfono Samsung a una Smart TV. Más que nada, porque al ser una función de software que consigue compartir la pantalla del smartphone de manera inalámbrica, son muchos los factores que podrían afectar a que sea vea bien o, incluso, hasta provocar que no se vincule al televisor como debería.

Ajusta el formato de la pantalla

Puede que la conexión con Smart View y tu TV esté bien, pero no pueda visualizar el panel de tu teléfono por culpa de que no has configurado correctamente el formato de la pantalla de tu smartphone o, simplemente, se ha desconfigurado por algún momento. Por ello, deberemos pasar a ajustarlo nuevamente.

Para esto, tendremos que pulsar en el icono azul de Smart View y luego toca la relación de aspecto del teléfono. Aquí puedes elegir los ajustes que desees. Aunque, os recomendamos seleccionar Pantalla completa en el dispositivo conectado. Aunque si prefieres cambiar a otro formato en el dispositivo conectado cada vez que Smart View comience a duplicar la pantalla de tu móvil, puedes activar ‘Recordar configuración’ como una opción útil para ti. Eso sí, ten en cuenta que esto puede hacer que algunas aplicaciones se reinicien.

Reinicia la app

Aunque en los móviles modernos ya no existe la app como tal, sino que se ha integrado entre las funciones de One UI, si tu teléfono tiene algo de tiempo sí que funcionará como una app independiente que podemos encontrar en el escritorio de tu Samsung.

De ser este el caso, y que este dando problemas, siempre podremos borrar todos sus datos para que eliminemos cualquier error que pueda hacer que no funcione como debería. Igual que se haría en cualquier otro móvil, debemos hacerlo desde la configuración del terminal.

  • Abre la app de Ajustes de Samsung
  • Localiza el menú de Aplicaciones
  • Una vez dentro, busca Smart View
  • Al seleccionar la app, puedes entrar a las opciones de Almacenamiento
  • Aquí, selecciona las opciones de Borrar caché y Borrar datos

Reinicia la conexión

Si después de ajustar el formato del panel del terminal sigues teniendo problemas para visualizar la pantalla del móvil en el televisor, tendremos que reiniciar tanto el móvil como la TV. Después de esto, y en caso de que continue el fallo de conexión, tendremos que proceder a restablecer esta conectividad del dispositivo de la firma surcoreana.

Lo primero que deberemos hacer será cerrar la app de Smart View del dispositivo de Samsung. De esta manera, estaremos reiniciando rápidamente la aplicación que se encarga de enviar el contenido al televisor. Tras esto, nos quedará un ‘as’ más bajo la manga que nos librará de este problema de conectividad entre la TV y el smartphone.

Restablece tu móvil

Si hemos probado los métodos anteriores y, aun así, no conseguimos que se transmita el panel del teléfono en la Smart TV, la única solución a este problema será pasar a restablecer el móvil Samsung a sus valores de fábrica. Aunque, antes de esto, prueba a reiniciar ambos dispositivos.

En el caso de que siga sin conectarse o visualizarse la pantalla del teléfono, deberemos pasar a completar este método. Sin embargo, deberemos tener en cuenta que el restablecimiento de un dispositivo móvil a los valores de fábrica es irreversible, por lo que borraremos todos los datos del terminal. Por ello, os recomendamos que si no queréis perder nada de vuestra información realicéis una copia de seguridad antes de intentar restablecer tu teléfono. Luego, deberemos seguir este proceso:

  • Primero, tendrás que acceder a los ajustes.
  • Luego, deberás entrar en el apartado de Administración general.
  • Tras esto, habrá que pulsar en Restablecer.
  • A continuación, toca sobre la opción de Restablecer valores de fábrica y desplázate hasta la opción de Restablecer.
  • Por último, deberás elegir Borrar todo.

Restablecer Samsung Galaxy a valores de fábrica

Las alternativas

No siempre la anterior opción será compatible con nuestro televisor, o ya ha dejado de funcionar en nuestro dispositivo Samsung. Ya sea porque nuestra TV es demasiado antigua o, directamente, porque la función de nuestro dispositivo Samsung no se puede utilizar. Por ello, os presentaremos dos opciones extra para que podáis seguir enviando contenido desde vuestro teléfono a la Smart TV de tu casa sin que os aparezca ningún tipo de fallo.

SmartThings

Ya os veníamos anunciando una nueva opción para conseguir compartir la pantalla de un móvil Samsung con una Smart TV, en este caso os hablamos de SmartThings. Y es que, aunque la app de Smart View llevase más de 10 millones de descargas en la Google Play Store, y estuviera desde 2015 entre nosotros. El fabricante coreano anunció el fin del soporte para esta aplicación. Aunque, son muchos los usuarios que han podido seguir utilizando esta app en su móvil al tenerla instalada y no eliminarla en ningún momento.

Sin embargo, esta es la opción más adecuada para aquellos usuarios que deseen compartir la pantalla del móvil con la TV inteligente. Por tanto, aquí os dejamos el enlace para que os descarguéis esta app:

Una vez que la tengáis instalada en vuestro smartphone, ya podremos conectarnos al televisor de una forma más rápida y sencilla Abre la app de SmartThings y selecciona tu Smart TV de la lista. Luego, toca en Más opciones (los tres puntos verticlaes) > Mirror Screen. Por último, dale a Comenzar ahora en el mensaje que te aparecerá en el panel de tu teléfono Samsung.

SmartThings de Samsung

Usa Chromecast

Una de las opciones que más fama han obtenido en los últimos años es Chromecast. Y es que, el móvil se ha convertido desde entonces en el punto de unión con el televisor para que podamos ver en la pantalla de una Smart TV todas esas películas que nos emocionan o series que nos mantienen en tensión.

Eso sí, necesitaremos de un televisor con Chromecast incorporado, aunque hoy en día son muchos los que vienen con este. En caso de que no sea así, podemos optar por comprar el accesorio de Google que nos ofrece la posibilidad de convertir en Smart TV cualquier televisor que tenga una entrada HDMI. Y, por último, necesitaremos la aplicación que nos permite tomar decisiones sobre esta conectividad que vamos a llevar a cabo, llamada Google Home, la cual podremos descargar en el siguiente enlace:

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
¡Sé el primero en comentar!