El presidente Obama espera la llegada de Blackberry 10

BlackBerry

Algunas grandes empresas le han dado la espalda a RIM y por tanto a su sistema operativo BlackBerry en los últimos meses. El hecho de que la llegada de BB10 esté contemplada para el año que viene, ha llevado a muchas compañías estadounidenses, públicas incluidas, a migrar a otros sistemas más actualizados como iOSAndroid. Por eso sorprende que su presidente aún siga con un terminal BlackBerry, quizá a la espera de BB10.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es un acérrimo defensor de BlackBerry, tecnología que ha usado desde siempre y parece que, de momento, sin intención de cambiar, ni de hardware ni de software. El sistema ha sido considerado desde siempre como referente de la seguridad en la transmisión de información, razón por la que el Gobierno y muchas empresas públicas, lo eligieron para su uso. Sin embargo, en los últimos meses RIM ha ido perdiendo grandes clientes. Por ejemplo, en octubre la agencia estadounidense de inmigración y control de aduanas (ICE), se decantaba a favor de la competencia, el iPhone de Apple.

Cuando se le preguntó en su momento al ICE la razón de abandonar su acuerdo con RIM, la compañía lo dejó muy claro, los dispositivos BlackBerry ya no podían satisfacer las necesidades tecnológicas móviles de sus directivos y empleados. Decisiones como esta han generado una presión tremenda sobre los canadienses y sobre el futuro del sistema operativo BB10, cuyos terminales esperamos para los primeros meses de 2013. Mientras tanto parece que el presidente del país sigue apoyando, al menos con su uso, a BlackBerry, tal vez a la espera de lo que el nuevo sistema pueda traer de novedoso.

Y ¿por qué sabemos esto?

Pues porque TIMES ha publicado una serie de fotos (48 horas con Obama) del presidente en su día a día y en una de ellas se puede ver que su terminal es un BlackBerry de la serie Bold 99XX. Dado que es un usuario fiel y leal, solo se puede esperar que cambie a BlackBerry 10 cuando llegue el momento. Por ahora, esta es la imagen que mejor publicidad le puede hacer RIM, ya que la pérdida de algunos de sus contratos, no solo es cuestión de confianza y prestigio, sino también de dinero. Para colmo, los analistas son de la opinión de que otras empresas se plantean abandonar a RIM, porque, aunque ofrezca un excelente nivel de seguridad, si los terminales son poco prácticos, nadie los quiere para su negocio.

Barack Obama y su BlackBerry Bold

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Victorius 20 Dic, 12 15:19

    Espera ponerle una funda horrible como esa? Debe ser una funda antibalas y espadas láser el pedazo de tocho ese

    0
  2. Martin Pascualon 20 Dic, 12 16:36

    Qué quieren? Que use un galaxy s3? Sisi, es muy lindo, pero tiene unos huecos… No te escibis un mail largo ni en broma….

    0