Los Sony Xperia catapultan a la firma en España con más de 2 millones de ventas

Sony

A punto de terminar el año, conocemos una nueva estadística de ventas en España. Según ha podido saber MovilZona, Sony ha colocado a lo largo de este 2012 más de dos millones de smartphones Sony Xperia. A falta de conocer los datos económicos del último trimestre, esta cifra pone de manifiesto la escalada de la renovada gama de dispositivos Sony Xperia NXT en el mercado español.

A finales de octubre del año pasado Sony se hacía con la totalidad de la filial de smartphones después de adquirir las acciones en poder de Ericsson en una operación que rondó los 1.200 millones de euros. Desde entonces, la estrategia comercial de Sony y el rediseño y configuración de sus smartphones han traído aire fresco a la compañía, que ha mejorado notablemente sus resultados económicos con ganancias que hacen olvidar las pérdidas registradas en anteriores cursos.Familia Sony Xperia NXT

Sony Xperia NXT, una línea que va a más

El Sony Xperia S fue uno de los modelos clave para la consolidación de la nueva línea de smartphones de Sony. Fue presentado bajo la bandera de primer terminal Sony Xperia NXT y desde entonces la gama de modelos no ha parado de crecer. Especialmente importantes se han mostrado los Sony Xperia P y Xperia U, modelos que por su equilibrada apuesta en relación a su precio, prestaciones y características han sido de los más vendidos en España. Al otro lado se posiciona el Sony Xperia T, que sustituía al Xperia S como buque insignia de la compañía. En conjunto, los smartphones de la japonesa con sistema operativo Android se han colocado como una de las alternativas más recurrentes en el mercado de teléfonos inteligentes.

La situación de Sony Mobile en España

La combinación de un diseño vanguardista junto a la diversidad de colores disponibles y una gran variedad de modelos incluidos en la gama baja, media y alta hacen de la familia de smartphones Sony Xperia NXT una opción que ya han convencido a más de dos millones de clientes en España. Según Sandra López, directora de marketing de Sony Mobile, las estadísticas de venta han superado las previsiones iniciales. La situación de Sony en España es muy positiva pues la venta de sus terminales es superior que en otros países en los que también ha apostado con fuerza.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Eduardo Marquez Garcia 19 Dic, 12 23:57

    Y ahora que están llegando a la cumbre, no les vendría mal tomar una medida que les consagre como fabricante y como marca: Mayor compromiso en materia de actualizaciones, que la actual no siendo de la peor es penosa; no es normal tener proyectado actualizar el Xperia S a 4.1 para finales de marzo… O consolidan crecimiento con compromiso postventa o se vienen abajo como un castillo de naipes…

    0