El HTC 8X recibe una actualización que modifica la suspensión del WiFi

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Aunque no solucionará todos los problemas detectados tras su salida al mercado, el HTC 8X mejorará algunos aspectos del funcionamiento de Windows Phone 8 después de recibir su primera actualización OTA, denominada Portico. Entre las mejoras introducidas habrá un ajuste que permita mantener la conexión WiFi activa aún apagándose la pantalla y varias opciones para gestionar de una manera más rápida la lista de mensajes de texto almacenados en la memoria del teléfono.

Desde que aparecieran los primeros smartphone con sistema operativo Windows Phone, los usuarios han tenido que hacer frente a una política de suspensión de la conexión WiFi muy restrictiva. Con la llegada de los primeros modelos con Windows Phone 8 la situación mejorará. Si bien el primero en añadir un ajuste más preciso de serie es el HTC 8S, el próximo en hacerlo será el HTC 8X a través de una actualización.

WiFi On, solo con la pantalla activa, hasta ahora

Todo aquel que haya usado alguno de los smartphones con Windows Phone de primera generación habrá experimentado los inconvenientes que puede causar la escasa configuración para la política de suspensión de las conexiones inalámbricas. Una vez se apagaba la pantalla, como medida de ahorro, se desactivaba automáticamente la conexión WiFi. Hasta ahora no había un apartado en los ajustes del sistema que permitiese modificar ese aspecto como sí sucede en Android e iOS.Política de suspensión del WiFi en WP8

Diversas mejoras adicionales

Con la llegada de los primeros teléfonos Windows Phone 8, Microsoft ha decidido atajar la limitación. Si bien el ajuste de la política de suspensión del WiFi ya permite mantener activa la conexión inalámbrica en el HTC 8S, otros modelos no lo incluyen de serie. En el caso del HTC 8X también tendremos la posibilidad de acceder al citado ajuste tras la actualización OTA liberada. A su vez, dicha actualización también incluye diversas mejoras como la posibilidad de eliminar una cadena de SMS de una sola vez o la capacidad para rechazar llamadas mediante el envío de un SMS preestablecido.

Este tipo de actualizaciones no solo mejoran el funcionamiento del sistema y experiencia de usuario sino que al mismo tiempo Microsoft se acerca a sus principales competidores con un software más completo. ¿Lograrán los dispositivos con Windows Phone 8 seducir a un mayor número de usuarios con estas actualizaciones?