El último terminal de Google lanzado al mercado, el Nexus 4, sigue agotado. Tanto es así que gran parte de la información sobre el manejo, funcionamiento, aplicaciones y posibles problemas del equipo la conocemos a través de los afortunados usuarios (y algunas web de tecnología) que pudieron comprarlo en las primeras horas. Ahora, gracias a Coolsmartphone podemos ofreceros una primera prueba de uno de sus accesorios, la carcasa anti golpes.
Si el Nexus 4 está agotado en cualquiera de sus dos versiones, 8 o 16 GB, es lógico pensar que también lo esté uno de los accesorios diseñado para su protección. Así ocurre con la carcasa Bumper, de diseño tan sencillo como práctico ya que se trata de un protector que rodea al terminal por los bordes, que solo pesa 20 gramos y que cuesta 19,99 euros. Casi todas las opiniones que hemos leído, abogan por su uso como sistema de protección ya que, sin ser una carcasa completa que aumente exageradamente las dimensiones y peso del equipo, salvaguarda al equipo de posibles caídas o golpes, así como de arañazos en sus superficies anterior y posterior.
Según la página de noticias Coolsmartphone, de la que hemos obtenido estas imágenes, conseguir la carcasa les resultó tan difícil como obtener el terminal. El pedido se retraso desde el 16 noviembre, momento en que se compró, hasta el 7 de diciembre, momento de la entrega. Es decir tres semanas que nada tienen que ver con los 3-5 días que inicialmente se prometían en la Google Play. Ahora, como la carcasa Bumper sigue agotada, no hay posibilidad de compra.
Cómo es la carcasa
Más allá de la decepcionante falta de previsión de Google, de la que ya hemos hablado muchas veces, todos los que han podido probar esta funda anti golpes hablan de su calidad de fabricación y de su excelente acabado. Los bordes anteriores y posteriores son de una especie de plástico recubierto de goma con un añadido central que parece de metal pulido pero que también es plástico. Los botones no son partes flexibles de esta carcasa, sino que son pulsadores reales, lo que facilita su uso.
Una vez colocada sobre el teléfono, se integra perfectamente con el Nexus 4 de manera que parece formar parte de él y no un añadido incómodo. Los bordes frontal y posterior añaden 0,5 milímetros a cada cara del terminal lo cual permite que estas no se arañen cuando lo dejamos sobre una superficie. Además, este material impide el deslizamiento del Nexus 4 cuando está colocado sobre un plano inclinado. Así pues, las sensaciones son muy buenas, lo malo es que ni terminal ni carcasa se pueden adquirir por ahora.