La acciones de Nokia suben un 21% por el Lumia 920 y Nokia Here

informes de mercado

Los últimos datos sobre las acciones y el valor empresarial de Nokia llaman al optimismo. El mejor ejemplo fue el día de ayer donde los valores de la empresa finlandesa aumentaron un 12% para cerrar en 3,31 dólares por acción. En las últimas ocho semanas, su valor ha rondado los 2,65 dólares y ayer llegaron a situarse en los 3,40 para después bajar un poco. ¿Qué es lo que ha causado esta subida?

Las razones para poder entender qué es lo que está pasando con Nokia en estos últimos días y su valor en bolsa, tiene que ver con dos acontecimientos: el primero, las noticias positivas que llegan desde muchos países con relación a las reservas y venta del Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8, y la segunda, el lanzamiento de la herramienta de localización en la nube, Here, tanto para Android como para iOS. Ahora bien, es posible que a muchos de nuestros lectores estos dos hechos les resulten insignificantes hasta que no tengamos los resultados verdaderos de cómo están funcionando ambas cosas en el mercado. Por eso, pensar que Nokia ha superado el bache, puede ser prematuro, y aún así, es un motivo para el optimismo.

Cotización en bolsa de Nokia 21 noviembre

Profundizando en el tema

Gracias a WPCentral nos hemos enterado de que muchos usuarios de iOS no están impresionados con el Here de Nokia y algunos comentarios son un tanto desagradables. Sin embargo, hay que reconocer que los finlandeses han tratada de aprovechar el hueco en el mercado dejado por el desastroso estreno de Apple Maps y la brecha que separa a los de Cupertino de Google. Es precisamente el haber sabido reaccionar a tiempo, aprovechando una oportunidad de negocio, lo que parece haber gustado en Wall Street.

El otro dato positivo está llegando desde muchos países y tiene relación directa con el hecho de que el Nokia Lumia 920 esté agotado. Evidentemente, el dato tiene que ver con la demanda, pero también con la cantidad de terminales que se ofertan. El caso es que el terminal es difícil de encontrar en casi cualquier parte del mundo. Es más, según WPCentral, el Lumia 920 con AT&T está despertando mucho más interés en Estados Unidos que el HTC 8X, también con Windows Phone 8. Eso sí, nadie sabe cuál era el stock inicial ni cuántos se han vendido. Más allá de que estas buenas noticias no parezcan lo suficientemente contundentes como para que Nokia remonte definitivamente el vuelo, siempre es positivo que las acciones de una compañía se revaloricen y esto puede ser el detonante para un futuro prometedor.

Escrito por R. Arranz