¿Cómo fueron las ventas de iPhone el pasado trimestre?

Generales

A día de hoy se podría decir que la mayoría de los beneficios que obtiene Apple vienen dados por parte de la venta de iPhones. Pero, ¿cómo recibe Wall Street que la gran parte de las ganancias de Apple durante el pasado trimestre hayan sido en su mayoría gracias a las ventas del iPhone?

Durante uno de los mejores trimestres del año fiscal 2012, como es el caso del segundo, Apple vendió alrededor de 35 millones de iPhone, y es que como podremos observar el dispositivo supone el 60% de los ingresos totales de la compañía, más de la mitad. En un trimestre malo, como puede ser el tercero también de este mismo año, las ventas de este dispositivo se redujeron a 26 millones, lo que supuso un 45% de los ingresos totales de la compañía. El hecho de que las ventas del iPhone bajaran arrastró a la empresa con él bajando el precio de las acciones.

Se prevén cifras positivas

La estimación de ventas de iPhones previstas para el trimestre que acaba de terminar hace unas semanas es algo complicada y es que durante las primeras 10 semanas del trimestre las ventas de este dispositivo disminuyeron notablemente debido a que los usuarios estaban esperando la presentación del nuevo modelo de iPhone del que tanto se rumoreaba. Pero se podría decir que la compañía remontó las cifras de ventas del trimestre durante las dos últimas semanas antes de cerrarse debido al lanzamiento del iPhone 5, del cual se han vendido ya más de 5 millones de unidades. Lo rápido que se ha vendido o cómo de lentas eran las ventas antes de su lanzamiento es algo que no se sabe a ciencia cierta.

Se han realizado diversas estimaciones en torno a las ventas del iPhone para ese trimestre por parte de analistas profesionales y aficionados. Las previsiones oscilan entre los 21 millones y los 32,3 millones de unidades, por lo que estaría en una media estimada de 27 millones de unidades vendidas. Aún estamos hablando de estimaciones y previsiones pero sabremos las cifras oficiales dentro de muy poco, ya que Apple publicará sus ganancias después de que los mercados cierren el próximo 25 de octubre. En el siguiente cuadro, podemos observar las diferentes estimaciones individuales que han realizado tanto analistas profesionales (en azul) como los analistas amateurs (en verde).
Los analistas han realizado diversas estimaciones sobre las ventas de iPhone

Escrito por Patricia Alvarado