El 60% de los iPhone ya usan iOS 6

Generales

Corre como la pólvora y se llama iOS 6. Al estilo de los mayores forajidos del oeste, iOS 6 es el nuevo vaquero de Apple. Adorado y querido por sus usuarios, es ya el más usado de los sistemas operativos de la firma para dispositivos móviles.

En menos de dos semanas después de su salida, más de la mitad de los iPhone usan ya la última versión del sistema operativo. De acuerdo con los últimos datos procedentes de Chikita Advertising Network y publicados por BGR que han sido obtenidos entre el 18 de septiembre y el 1 de octubre, la tasa de crecimiento del iOS 6 entre los usuarios de iPhone ha alcanzado ya el 60%, frente al 45% del iPad y el 39% en el iPod Touch.

Para iPod también

El crecimiento en los iPod Touch ha sido más bajo y esto es debido a que hoy en día siguen existiendo un gran número de iPod Touch de primera y segunda generación en uso y que solo se pueden actualizar hasta la versión iO 4. Al contrario que lo que ocurre con los iPhone, ya que sus usuarios suelen cambiar el terminal cada 2 años, los iPod tienen un mayor ciclo de vida y duran en funcionamiento más años.

Gran paso

iOS 6 ha sido una de las sensaciones de la temporada. Su salida al mercado apadrinada, nada más y nada menos que por el iPhone 5 le ha dado alas. Además de mejoras importantes como el tener Siri en español, se ha añadido las opción de mapas en modo 3D, así como una app store actualizable de una manera más transparente.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz