Samsung Galaxy Nexus 2, nuevas fotos tomadas con su cámara

Android

Las noticias en torno a la posibilidad de que en octubre se presente un nuevo modelo de Google se intensifican. En esta ocasión, tal y como sucedió hace escasos días, vuelven a aparecer fotografías captadas con la cámara de un Samsung GT-I9260. Todo cabe indicar que este dispositivo se trata del Galaxy Nexus 2, un nuevo smartphone del buscador.

Las numerosas filtraciones que se llevan produciendo durante las últimas semanas cada vez apuntan más y más a que Samsung está detrás de la fabricación del Galaxy Nexus 2. Éste no sería otro que el relevo generacional del primer Galaxy Nexus, a su vez el tercer smartphone de Google.

Posible presentación el día 28 de octubre

Las últimas noticias incluso nos permiten especular si el citado modelo, el Samsung GT-I9260, -que a la postre se convertiría en el Galaxy Nexus 2- podría ser presentado el próximo 24 de octubre. Y es que la compañía coreana ha calentado motores al formalizar la invitación para un evento que se celebraría en Nueva York. No obstante, el stylus óptico que acompaña a la invitación hace que la situación sea algo confusa. ¿Acaso Google planea una apuesta por S Pen en su nuevo dispositivo?

Detalles de la cámara…y poco más

Del modo que sea, los únicos datos de los que disponemos seguro son los que aparecen en el archivo EXIF de una fotografía publicada en Picasa. Ésta no es la primera, puesto que hace días también pudimos avistar una fotografía semejante, además de algunas de las especificaciones del terminal. De estás, la única que no concuerda es la versión del firmware del teléfono, en esta última filtración más actual (I9260XXALID9). Como características técnicas se pueden apreciar especificaciones tales como la apertura del sensor, f/2.65, o la distancia focal. En lo que respecta a la definición de la propia cámara, se estima que será de ocho megapíxeles puesto que los datos EXIF demuestran que la toma no ha sido captada con la máxima definición. Respecto al resto de detalles técnicos, tan solo contamos con la información aportada por anteriores rumores tales como una pantalla Super AMOLED HD de 4.65 pulgadas, un procesador Quad Core o 1 GB de memoria RAM. Como sistema operativo, podría ser el momento de que Google presentase una nueva versión, Android 4.2

Escrito por Víctor Rodríguez