YouTube para iPhone disponible en la App Store como antídoto a iOS 6

Apple

YouTube ya tiene su versión para App Store limpia y reluciente antes de la llegada de iOS 6, el nuevo sistema operativo de Apple que apuesta por otro servicio para disfrutar de los vídeo.

YouTube, la web de vídeos por Internet más grande del mundo ya tienen su app para el iPhone y el iPod Touch disponible en iTunes. Recordemos que el iOS 6 Apple no traerá aplicación de YouTube alguna ni los mapas del buscador por las diferencias que está teniendo con Google. De ahí que el buscador se haya adelantado y ya tenga disponible la App.

Mejor, más sencillo

Entre las mejoras que se han implementado destaca la forma de acceder a los canales de YouTube a los que estás escrito, para ello solo hay que deslizar el dedo desde la esquina izquierda de la pantalla. Cuando buscamos nuevos vídeos, la nueva herramienta de búsqueda sugiere resultados en tiempo real mientras escribes. Quizá un punto importante es que podemos movernos a través por vídeos relacionados y comentarios mientras ves el vídeo en tu móvil.

Redes sociales

En cuanto al tema de compartir lo que estamos viendo con nuestros conocidos tenemos Google+, Facebook SMS, Twitter o correo electrónico. No se especifica si se podrá hacer lo propio con WhatsApp pero debería ser posible, sino sería un fallo apreciable. Como cierre a esta noticia confirma que Google ha comunicado que está trabajando en una versión optimizada de YouTube para iPad que saldrá al mercado en los próximos meses.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz