El Google Pixel 8a ha llegado al mercado con características muy top y una de ellas es su batería. Con una capacidad típica de 4492 mAh, algo menos que el Pixel 8 pero mucho más que el Pixel 7a, este móvil llegaba al mercado para arrasar.
La propia marca promete que cuenta con una batería de más de 24 horas de duración y hasta 72 horas de duración con la función Ahorro de batería extremo. Este es el tiempo que podrías usarlo sin tener que cargarlo. Cuenta además con carga rápida y carga inalámbrica. Además, viene con un procesador de alto rendimiento y eficiencia energética Google Tensor G3. Aseguran mejorar en un 15% la duración de la batería en comparación con su predecesor.
La batería del Pixel 8a dura más de lo que imaginas
Pocos datos tenemos hasta ahora sobre pruebas de test de batería más que las que hemos hecho en las que nos duraba sorprendentemente mucho tiempo. No hemos hecho grandes pruebas, pero en un uso habitual nos ha durado perfectamente el día sin tener que cargarlo, incluso algo más. En las pruebas de Google, la duración media de la batería fue de al menos 31 horas.
Desde una página web llamada testdevelocidaddeinternet han asegurado que aguanta 11 horas y 25 minutos de uso activo, 23 horas en llamadas, 10 horas mirando webs, más de 13 horas de transmisión de vídeos y más de 7 jugando, aunque no hemos podido ver todavía los resultados concretos de sus pruebas. En una prueba de autonomía de batería que puedes ver en YouTube también sale bien parada, con 8 horas y 47 minutos de pantalla haciendo muchas actividades, puedes descubrir más en el vídeo.
En otra prueba de batería en que se ha comparado con otro dispositivo de Google, vemos cómo rinde perfectamente e incluso dura 16 horas, 13 minutos y unos segundos antes de apagarse completamente:
Si nos fijamos los foros de Internet y opiniones de la gente que hemos escuchado, la sorpresa es grande de lo mucho que dura. Un usuario ha asegurado que lo ha cargado completamente, configurado, instalado apps y hecho un uso normal del móvil y llegó al final del día con un 40% de autonomía. Le ha durado un total de 8 horas y 15 minutos de pantalla y 32 horas seguidas sin cargar. No es el único que se ha sorprendido con su autonomía, incluso con un uso más intensivo del teléfono que pasaba el día sin dificultades, y de hecho muestra una imagen de ello que puedes ver a continuación.
Aunque finalmente lo que dure la batería del Pixel 8a depende del uso que le des, lo más normal es que con un uso habitual e incluso tirando a intensivo te dure fácilmente todo el día, como promete la marca, por lo que tendrías que cargarlo cada día o al pasar el día. Dependiendo ya de lo que hagas con él, te puede durar algo menos o incluso pasar los dos días sin dificultades. Pese a no tener una celda de 5000 mAh, con la que viene equipada este móvil de Google es lo suficientemente buena como para sorprendernos para bien.
Estaremos pendientes para conocer las nuevas pruebas de autonomía e informes importantes de sitios clave, pero nuestra impresión general es bastante buena y no le ponemos ninguna pega. Ni por lo que hemos podido probar ni por las impresiones de otras personas que lo han usado. La sorpresa ha sido para bien, lo cual está genial en un gama media con increíbles prestaciones a un precio bastante accesible, y que aún será más barato con el paso del tiempo.