Apple quiere parar la venta de ocho productos de Samsung en USA

Apple

Una de las posibilidades, tras conocerse el veredicto del juicio por plagio que mantenían Apple y Samsung en Estados Unidos, pasaba porque la compañía de la manzana aprovechara el haber ganado el pleito para solicitar la detención de la venta de los productos coreanos en el país norteamericano. Según informa la agencia Reuters, Apple buscará la prohibición de ocho de los dispositivos móviles de Samsung.

Apple no ha esperado a que las cosas se enfríen. Tras el veredicto en que se reconocía que Samsung había copiado “intencionadamente” la tecnología de Apple en alguno de sus modelos, y la consiguiente multa de 800 millones de euros, la compañía de la manzana ya ha solicitado una orden judicial para que se prohíba, al menos de manera preventiva, la venta en Estados Unidos de ocho productos de la multinacional coreana. De aprobarse esta medida, Samsung no podría comercializar sus equipos hasta que se resuelva definitivamente el litigio, ya que los coreanos van a recurrir la sentencia (primero ante la correspondiente corte y si no prospera, ante la corte federal de apelaciones).

Los 8 equipos

La medida solicitada por Apple va dirigida a ocho de los equipos que Samsung comercializa en Estados Unidos y que son: el Galaxy S 4G, el Galaxy S II de AT&T y T-Mobile, el Galaxy S II Epic, el Galaxy S II Skyrocket, el Galaxy S Showcase, el Droid Charge y el Galaxy Prevail. Aunque Apple tenga, por ahora, de su parte a los tribunales, los expertos afirman que para que la medida solicitada por los de Cupertino se lleve a la práctica, será necesario que estos convenzan al tribunal de que si la venta de estos equipos continúa, Apple sufrirá un daño irreparable. De momento, el tribunal tiene prevista la próxima audiencia para el 20 de septiembre.

Apple, prohibición de venta equipos Samsung

El veredicto de la semana pasada es el resultado final de un juicio que ha durado cerca de dos meses. La compañía de Steve Jobs había pedido inicialmente una indemnización de 1.997 millones de euros y la prohibición de vender en Estados Unidos los equipos de Samsung que violaran sus patentes. La primera parte se ha resuelto con una multa de 800 millones de euros y la segunda tiene su fecha fijada para el 20 de septiembre. Más allá de las declaraciones de una y otra compañía, el jurado dejó clara una cosa y es que Samsung violó intencionadamente seis patentes de tecnología y diseño de Apple, tanto en su última generación de teléfonos inteligentes, como en su gama de tabletas Galaxy Tab.

Escrito por R. Arranz