Nokia Phi, especificaciones filtradas por Eldar Murtazin

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia

Hacía mucho que el ruso Eldar Murtazin no hacía de las suyas y más sabiendo lo bien que se maneja con las filtraciones de la firma finlandesa. Recordemos que móviles como el Nokia N8 en su día fueron filtrados con todo lujo de detalles por este blogger que pone en jaque a las marcas cada vez que publica algo en su twitter.

En este caso parece ser que el nombre del modelo Nokia Phi sigue adelante, algo que con todo respeto y sin poner en duda la calidad profesional de Eldar, nos parece un poco raro habida cuenta de la apuesta de la firma por el apellido Lumia. De hecho apostaríamos por que Nokia Phi es un nombre interno de desarrollo del producto. Lo que si se confirma es que el modelo dispondrá de una pantalla de 4,7 o 4,66 pulgadas para quedarse muy cerca de lo que ofrecen terminales como el HTC Titan o el Samsung Galaxy S3.

Delgado

Importante detalle el relativo al tamaño del Nokia Phi, del que se asegura que es más delgado que cualquier Nokia 800 o 900, tema que no impedirá que la batería nos dure al menos un día, de hecho en la fuente de la noticia se asegura que tendrá una batería de gran capacidad. Es decir la idea puede ser ofrecer un Windows Phone 8 con buen diseño, en la línea de los Lumia, pero muy delgado, algo que por otra parte le hace falta a Nokia.

Además el nuevo terminal dispondrá de ranura para tarjetas microSD, algo interesante para muchos usuarios. En cuanto a los precios el Nokia Phi partirá de los 744 euros mientras que los dos modelos de gama que lo acompañarán costarán 620 y 515 euros respectivamente. La llegada de todo esto, siempre en función de la fuente de la noticia, será para octubre, en plena vorágine del iPhone 5.

Nokia Phi foto frontal

En cuanto al diseño, como se puede ver en el confuso documento que se ha filtrado, hereda la línea Lumia y como hemos comentado su delgadez debería ser el punto diferencial para con los modelos que ya tiene Nokia en el mercado. No podemos olvidar que el Lumia 800 y el 900 tienen un gran parecido y la firma en cierta manera está obligada a hacer una propuesta de diseño más evolucionada.

Nokia Phi foto frontal