iPhone 5: el cable de datos con mini dock, en imágenes

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Siguen las filtraciones, que días tras día nos muestran nuevos detalles del iPhone 5. Si no nos hubiese quedado claro que el próximo modelo de Apple incluirá una conexión de menor tamaño, aquí llegan nuevas pruebas de que el mini dock de nueve pines es una realidad, al menos tal y como hemos aceptado hasta ahora.

Uno de los últimos detalles que conocimos sobre el iPhone 5 fue que Apple trabajaba en un nuevo conector con la finalidad de reducir su tamaño para ganar espacio interno. Las fotografías de la carcasa que han aparecido, e incluso las piezas que componen la conexión del futuro nuevo iPhone, ponían de manifiesto la más que probable apuesta por un dock de nueve pines.

La aparición del supuesto cable de datos del iPhone 5 supone insistir nuevamente en este cambio y conocer una prueba más de que la conexión de 30 pines tiene los días contados. Son conclusiones extraídas de las numerosas pruebas gráficas recopiladas hasta la fecha, pero aunque hay motivos más que suficiente para creer en esta innovadora característica, habrá que esperar a la presentación oficial de Apple, establecida para el próximo 12 de septiembre.Mini dock de nueve pines en cable USB

La fotografía del cable ha aparecido repentinamente en Twitter, concretamente en la cuenta de veistercom, que representa los intereses de una tienda china de complementos en la red social. iLounge no ha tardado mucho tiempo en publicar la exclusiva, que ha iniciado su particular expansión a nivel mundial. La información, aunque no trascendental, se suma a las muchas referencias al dock de nueve pines. Éste supone la ruptura del hasta ahora conector de 30 pines que la firma mantenía desde el lanzamiento del iPod y que posteriormente ha sido heredado por dispositivos tan populares como el iPhone y el iPad.

Ahora, de confirmarse, las dudas de los usuarios que ya disfrutan de modelos como el nuevo iPad y el iPhone 4S se preguntarán si los accesorios compatibles con esta conexión lo serán con el dock de reducido tamaño. Algunas voces ya han indicado que técnicamente, por el número de pines, muchos de los accesorios no funcionarían. Sin embargo, desde [sitename] tenemos nuestras dudas acerca de esta afirmación. Suponemos que Apple, de haber implantado el mini Dock, habrá tenido en cuenta a los millones de usuarios que hacen uso hoy en día de los muchos accesorios y dispositivos adicionales que funcionan exclusivamente a través del conector de 30 pines.