Motorola RAZR HD y RAZR MAXX HD podrían ser presentados en octubre

Motorola

Este otoño tiene toda la pinta de que será movido en lo que lanzamiento de teléfonos se refiere. Además del archiconocido y esperado iPhone 5, en breve aparecerá el Galaxy Note 2, se espera el HTC One X 2 y, para no ser menos, Motorola se ha unido a la fiesta y, por lo que parece, renovará sus modelos de gama alta con los RAZR HD y RAZR MAXX HD.

El nombre de estos nuevos terminales será Motorola RAZR HD y RAZR MAXX HD… vamos, que será sencillo entender que son los nuevos y a qué teléfonos sustituyes. Esto es bueno, ya que de esta forma los usuarios no andan perdidos. Además, conservarán sus características carcasas traseras de kevlar.

Una de las grandes novedades que se esperan en ambos productos es que el procesador mejorará, siendo ahora un Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 GHz de dos núcleos, aunque se desconoce la arquitectura que, de ser ARM Cortex-15, sí que supondría un gran avance. Respecto a la pantalla, se sabe que su resolución será de 1.280 x 720 píxeles, por lo que será compatible con HD de forma nativa, pero las dimensiones de estas no han transcendido… es de esperar que sea mayor que la actual, de 4,3 pulgadas.

El diseño parece ser que será una de las grandes novedades, ya que su aspecto externo parece que cambiará por completo, para darle un aspecto mucho más actual. Al menos, eso parece en la imagen que se ha filtrado.

El sistema operativo parece ser que será Android 4.0, pero algunas fuentes indican que aquí es donde Motorola podría dar la sorpresa e incorporar Jelly Bean, lo que supondría un gran avance para la compañía norteamericana. Adicionalmente, se ha confirmado que aparecerán modelos LTE y 3G para, de esta forma, atacar tanto el mercado de EEUU como el europeo.

La fecha exacta no se conoce, pero parece ser que la compañía está trabajando para que el evento se produzca antes del que organizará Apple para su iPhone 5. De esta forma, no se vería empañada la llegada de Motorola RAZR HD y RAZR MAXX HD.

Escrito por Iván Martín