Apple podría comprar Twitter

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

Apple negocia con Twitter. Una información avalada por el New York Times de última hora y de gran calado para el mundo de la tecnología. Ambos protagonistas reconocen estar hablando del tema.

Movimiento en la Red si es que había poco. Al iPhone 5, las ventas del Galaxy S3 y la gama de terminales que veremos en la IFA se une la que puede ser la noticia del verano: Apple comprando a Twitter. Recordemos que el verano pasado Google hizo lo propio con Motorola dando lugar a la noticia del verano por excelencia. Como poco parece más que probable que la manzana mordida entre a formar parte del accionariado de Twitter. En el caso de producirse eso o en su defecto la compra, Apple sin duda que daría un importante golpe de efecto en el mercado y más en el de las redes sociales. Una tarea pendiente para Apple, la del mundo social, y que quizá pueda zanjar con esta acción.

Cifras de vértigo

Las cifras que se mueven son de infarto, por un lado de Apple, siempre en función de lo que dice el New York Times, valora Twitter en 10.000 millones de dólares, cuando el año pasado lo más optimistas hablaban de 8.400 millones. No obstante, no todo es de color de rosa. Desde Twitter temen que el caer en manos de Apple, ya sea parcial o totalmente, haría bajar el valor de la compañía. Además el caso de Facebook que no parece haberse entendido bien con la Bolsa hace que el tema vaya mucho más despacio de lo esperado. Twitter en manos de Apple se convertiría en un producto menos atractivo para la competencia y sobre todo dejaría de tener ese aire de producto libre en imparcial que le ha hecho tan grande.

Twitter no necesita a Apple

Ahora bien a Twitter no le hace falta Apple, ni de lejos. De hecho la venta o entrada en su capital social sería más por cuestiones estratégicas o por el hecho de que los propietarios quieran sencillamente retirarse. Veamos sus cifras. La red de microblogging cuenta con nada más y nada menos que 140 millones de usuarios activos al día. Además dispone de 600 millones de dólares en caja para invertir u hacer lo que le de la gana. Por si fuera poco desde eMarketer se cifra en más de 260 millones de dólares los ingresos que la firma recibirá este año por ingresos publicitarios.