Apple tendría una patente que permitiría bloquear la venta de todos los smartphones

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

Apple se pone seria con el tema de las patentes y puede sacar de la manga un as después de la última derrota con Samsung. Hablamos de la que se puede denominar base de todas las patentes en cuanto a móviles se refiere, más concretamente teléfonos inteligentes. Se trata de una patente que habría registrado y definido lo que conocemos hoy como smartphone.

Una patente con la que no solo podrían bloquear la venta de todos los fabricantes que comercializan smartphones, sino incluso poner contras las cuerdas a los desarrolladores y cobrarles por la publicación de sus productos. La clave es que el contenido de la patente parece ser que es bastante espeso y completo. Apple no ha dejado detalle alguno.Es decir, en ella estaría registrado todo el control de navegación, correos y demás hábitos propios de los smartpones desde, atención que esto es importante, una interfaz multitáctil. Además de todo tipo de efectos de transición en pantalla, sin olvidar la integración de la cámara digital. Una especie de tótem donde se englobaría “un todo” sobre el Smartphone en el más amplio sentido de la palabra.

Hasta los widgets

Por si fuera poco Apple también tiene patentados los widgets como los conocemos, es decir pequeños programas que realizan funciones más o menos sencillas en tiempo real en la pantalla principal del smartpohone. El origen de esta patente procedería de cuando Apple ideó y patentó lo que en su día era el iPhone, por lo que, insistimos, la clave está en los pormenorizado del tema, lo que podría conseguir, es una hipótesis, que la firma cobrase dinero por cada modelo de Smartphone que se vende.

esquema de la patente de smartphone de apple