El HTC One X tiene nuevos problemas de conexión a las redes Wi-Fi

HTC

Uno de los problemas con los que tuvo que luchar el iPhone 4 en su día fue precisamente con el diseño del propio equipo, que impedía una adecuada conexión a la redes Wi-Fi. Bien, pues parece que hay usuarios que han detectado una situación similar en el HTC One X. Su diseño podría estar afectando a su capacidad de conectividad a las redes Wi-Fi.

Varias páginas de tecnología como BGR y Android Guys, aludiendo al foro de XDA Developers, han recogido los comentarios de usuarios con relación a la dificultad del HTC One X para conectarse a las redes Wi-Fi. Además, lo achacan a su diseño, tal y como ocurrió en su día con el iPhone 4. Pero no solo es esto, es que además, en Android Guys comentan que estos problemas podrían afectar como hemos dicho a conectividad Wi-Fi pero también a la batería, mermando su vida útil y su capacidad.

Es más, nos invitan a hacer la prueba para ver si estas dificultades están presentes en el One X mediante un sencillo test: tapar y apretar la parte posterior del teléfono en la zona que se encuentra entre la lente de la cámara y los botones de control de volumen. Hecho esto, se trata de comprobar si la intensidad de la señal Wi-Fi varía dependiendo si mantenemos o no tapada esta zona. El vídeo que os mostramos a continuación es un ejemplo de ello.

Solución

Desde el propio foro de XDA Developers han ideado una manera para intentar solucionar este problema, sobre todos para aquellos cuyo dispositivo ya esté fuera del periodo de garantía establecido por la marca. Lo que pasa es que la mencionada solución no es tan sencilla porque pasa por una complicada fijación mediante cinta adhesiva y utilizando un soldador. Algo que no parece la solución ideal y para lo que hay que ser experto para no inutilizar completamente el equipo.

Ahora bien, la buena noticia es que un representante de HTC ha contestado a estos usuarios en el foro de XDA Developers, reconociendo que la multinacional es consciente del problema y que está pidiendo colaboración (“feedback”) a los usuarios para que los ingenieros de la empresa puedan identificar cuál es el problema exacto.

Escrito por R. Arranz