El chip de control de la batería para el iPhone 5 se empieza a fabricar

Toma fuerza el rumor de que el próximo verano llegue el iPhone 5. Primero, la ronda de contrataciones en Foxconn y ahora es Texas Instruments la que, de ser fiable la fuente de RepairLabs, quien también habría empezado a producir el chip de control de la batería para el iPhone 5.

Parece que empieza a moverse la maquinaria de las factorías de Apple con la intención de empezar a producir el siguiente smartphone de la compañía. Ayer surgía la noticia de que su principal ensamblador, Foxconn, iniciaba esta una importante ronda de contrataciones, lo que ya levantó el rumor de que se estaba preparando para ser capaz de afrontar un supuesto lanzamiento del iPhone 5 en junio.

Texas Instruments empieza a producir componentes

Esto se veía reforzado hoy mismo con la noticia de que Texas Instruments, otro de los grandes proveedores de componentes para los teléfonos de Apple, habría iniciado la fabricación del chip encargado de gestionar la autonomía del iPhone 5, según RepairsLab, quienes afirman tener una fuente de toda confianza.

¿Es un movimiento para asegurarse stock? Puede

Ante este escenario, el más optimista de todos, también se baraja que este movimiento sea una medida preventiva de Apple que quiere empezar antes a producir sus terminales para, en el caso de un lanzamiento en octubre, tener suficiente stock en sus tiendas y reducir al máximo el tiempo de envío de los que lo adquieran en su tienda online.

El 11 de junio en la WWDC 2012

Después de conocer que Apple ha reservado el Moscone Center para el 11 de junio, y pese a que las primeras informaciones descartaban una presentación del iPhone 5 en verano, todo este movimiento de los engranajes productivos de Apple son significativos y apuntan a que los de Cupertino tendrían preparado una más que emocionante Wolrdwide Developers Conference 2012 donde se aunaría la presentación de iOS 6, iPhone 5 y MacOS X 10.7 Mountain Lion.