Orange mantendrá la subvención de móviles, confirmado oficialmente

Orange se desmarca oficialmente de Vodafone y Movistar y confirma que seguirá con la subvención de terminales. Una noticia esperada que abre todavía más la distancia entre los operadores y permite a Orange elevar su nivel competitivo frente a sus rivales.

Federico Colom, director general de financias y gestión ha confirmado que mantendrá su política de terminales. Colom además ha puntualizado que esa política es compatible con la rentabilidad del negocio, que es compatible con el crecimiento sostenible de la empresa y que permite democratizar el uso de smartphone entre los clientes. De hecho se ha hecho público que el negocio móvil de Orange creció en 2011 un 4% en cuanto a ingresos.

Buenos móviles a cero euros

El portavoz del operador ha dejado claro que no solo móviles baratos serán subvencionados, sino que móviles de gran calibre como es el iPhone 4S, seguirán estando disponibles desde cero euros. Colom ha puntualizado que no es un compromiso a corto plazo, de hecho al preguntarle si dentro de tres meses Orange cambiaría su estrategia, dijo que «no es nuestra intención y no tendría sentido comunicar lo que estamos comunicando ahora». Del mismo modo se ha incidido que no solo la subvención asegura el éxito, sino hay buenas tarifas y servicios detrás. Además se transmitió que la reducción de la portabilidad en solo 24 horas sí está cambiando la manera de manejar a un cliente que se quiere ir del operador.

Acciones

Para mantener su agresiva política de terminales Orange ha habilitado un nuevo servicio que ha denominado Renove Estilo Orange, dirigido a los usuarios que ya son clientes del operador. En el caso de los clientes que quieran solo una línea de terminal sin entrar en el debate del terminal, existe la opción SIM Only en la que se puede acceder a tarifas como Básico Orange que ofrece llamadas desde 6 céntimos minuto.