Nokia Lumia 805, otro diseño que calienta motores para el MWC

La cercanía del MWC y el hecho de que Nokia ya ha haya fijado su rueda de prensa a primera hora del día 27, hace crecer la expectativa sobre los nuevos modelos que la multinacional finlandesa puede lanzar para la ocasión. Parece bastante claro que veremos dos Lumia, un Symbian y tres Asha, pero también se ha filtrado la existencia de un nuevo Lumia, el 805.

Apodado como Nokia Lumia 805, la noticia de su existencia nos ha llegado a través de PocketNow y del blog de la página china Baidu. De hecho, ha sido en este último donde se ha publicado una imagen de un terminal Nokia del que se preguntan si puede ser el Lumia 805. Es más, si nos fijamos en la imagen que os mostramos, veremos un smartphone con un diseño exterior que destaca por los achatamientos de las esquinas, donde precisamente se encuentran los altavoces. Estos detalles externos nos recuerdan al Nokia X7, un terminal multimedia pensado para aprovechar los ratos de ocio con juegos, música y películas. Bien, pues el parecido de este supuesto Lumia 805 con el X7 es tremendo.

No es extraña esta coincidencia porque Nokia ya ha reutilizado diseños de éxito que tenía en el mercado para adaptarlos a los nuevos terminales que va lanzando. Pensemos, por ejemplo, en el Nokia N9, el Lumia 800 o el Lumia 900, todos ellos con un aspecto muy similar, o comparemos el Lumia 710 con el C7 que parecen hermanos gemelos. Bien, pues este nuevo Lumia 805 podría clonar el aspecto del Nokia X7.

Nokia Lumia 805 como Nokia X7

Algunos detalles del Lumia 805

Además de la imagen que os mostramos, el blog chino Baidu también ha revelado algunas de sus posibles prestaciones del Nokia Lumia 805. Así, tendría una pantalla ClearBlack de 3,9 pulgadas WVGA, es decir, 800 por 480 píxeles de resolución, con una memoria interna de 16 GB, una batería de 1.450 mAh y una cámara con óptica Carl Zeiss y doble flash de LED de nada menos que 12 MP. Comparado con el Nokia X7, aunque su aspecto externo sea similar, recordemos que este modelo llevaba una pantalla de 4 pulgadas, algo mayor sí, pero a 360 por 640 píxeles de resolución, con una batería de 1.200 mAh y una cámara de 8 megapíxeles. Luego, las prestaciones que se han filtrado mejoran. Por tanto, parece que podremos ver un terminal de diseño similar, con mejora de muchas prestaciones, pero con sistema operativo Windows Phone en vez de Symbian.

15 Comentarios