La PS Vita Vodafone está disponible desde 199 euros

Generales

Vodafone España y Sony Computer Entertainment España han llegado un acuerdo para distribuir el modelo 3G de la PlayStation Vita. De esta manera, bien sea por Wi-Fi o vía 3G, los usuarios podrán estar conectados en línea para utiliza las aplicaciones y redes sociales propias de este dispositivo. Se podrá adquirir desde 199 euros con contrato y 319 euros en prepago.

Vodafone y Sony España han anunciado hoy mismo las tarifas que ofrecerán a los usuarios que quieran comprar una PlayStation Vita en su versión 3G/Wi-Fi, y que contraten el servicio a través de las tiendas del operador o bien on-line. Así, el equipo se va a poder adquirir dentro de dos días por 199 euros para clientes con contrato que además elijan una tarifa de datos desde 25 euros al mes, y por 249 euros para los que contraten la tarifa de datos más barata, 15 euros al mes. Eso sí, con permanencia de 24 meses. Lo mejor de este dato es que Vodafone ha incluido un descuento del 50% durante los tres primeros meses.

En modo prepago

También es posible adquirirla por esta vía por un precio de 319 euros con tres meses de navegación gratis (1 GB). De cualquier modo, elijas la vía del contrato o la del prepago, te regalarán una tarjeta de memoria de 4 GB y el juego WipEout 2048. La recepción de esta aplicación se consigue porque los clientes que se conecten con Vodafone van a recibir un código gratuito de descarga para obtener el juego sin pagar.

Así, elijas el sistema que elijas la compra de la PlayStation Vita a través de Vodafone te costará 199, 249 o 319 euros. También estará disponible, recordemos en dos días, para los clientes del operador a través del programa de puntos.

ps-vita-vodafone en la calle

Otras posibilidades

El modelo PlayStation Vita 3G/Wi-Fi, ya está a la venta a través de los canales de distribución habituales de Sony pero libre, sin adhesión a ningún operador, pero es evidente que para sacarle el máximo jugo a este modelo 3G es necesario el uso de una tarjeta SIM, razón por la que Sony se ha aliado con Vodafone por el momento. Y decimos esto porque la exclusividad para la distribución de la PlayStation Vita en España, y en Europa, será de dos años.

La idea es que, bien vía Wi-Fi o bien a través de la red 3G, los usuarios tengan garantizada la conectividad para compartir los juegos, aplicaciones y redes sociales de la PlayStation Vita. Por ejemplo, “near” nos permiten ver a qué están jugando otros usuarios en las proximidades, o “gifting”, a través de la cual se pueden compartir y dejar objetos virtuales en lugares que hayamos visitado. Hay otras aplicaciones como “fiesta”, que ya viene preinstalada en la PS Vita, que ofrece posibilidades de comunicación mientras se juega on-line o navegar por la Red. Y no olvidemos que cualquier dato sobre el estado de un juego se puede actualizar en Facebook, Twitter y FourSquare. Si tenemos conexión 3G, además del Wi-Fi, podremos sacar mejor partido a todas estas aplicaciones.

Escrito por R. Arranz