Primeras fotos de la carcasa del iPad 3

Apple

Todos sabemos que se acerca la fecha del lanzamiento del iPad 3 de Apple, probablemente para el mes de marzo. Junto con una noticia que hemos dado hoy también sobre la actualización de iOS a la versión 5.1 y la posibilidad de que el iPad 3 traiga en su interior el procesador A6 con arquitectura macroescalar, ahora solo nos queda ver una imagen externa.

Y así ha sido, la página Fix-iPhones ha filtrado una imagen en la que se pueden apreciar las carcasas posteriores de un iPad 2 y de un iPad 3. La nueva tableta de Apple va a seguir una línea continuista con respecto a su predecesor, sobre todo porque los usuarios estén encantados con el diseño del iPad 2. Esto no quiere decir que no se vayan a introducir mejoras estéticas o algunas relacionadas con cambios en el interior del iPad 3, pero en líneas generales, seguiremos teniendo un iPad en nuestras manos.

Dicho esto, RepairLabs en Fix-iPhones confirma algunos cambios que se van a producir en la carcasa del iPad 3 y que ha conseguido merced a las filtraciones llegadas de fuentes en China. Aunque las diferencias son sutiles, muy sutiles, vamos a ir hablando de ellas, sobre todo porque pueden tener relación directa con algunas de los rumores que hemos ido comentando estas últimas semanas. Eso sí, hay que ponerle un poco de imaginación porque la calidad de la imagen no permite mucho más.

Imagen compartiva de las carcasas del iPad 2 e iPad 3

Los detalles

Lo primero que se aprecia en la imagen, en el lateral izquierdo (señalado con una A), son los soportes de la placa base. Una diferencia sutil sí, pero que indica cambios en el interior que podrían ir destinados a disminuir el tamaño de la placa para proporcionar espacio adicional a la batería. Precisamente, el segundo detalle, en la esquina inferior izquierda (señalado con una B), es el espacio donde se aloja la batería y, como consecuencia de lo mencionado en este párrafo, podría tener implicaciones en el tamaño y por tanto, en la mejora de los tiempos de funcionamiento.

Cambiando de esquina, en la superior derecha (letra C), tenemos la cámara. A simple vista se observan diferencias en el espacio destinado a la lente, pero la calidad de la imagen no nos deja apreciar concretamente cuáles son. Por último, la letra D, muestra una sutil diferencia con relación al sistema de montaje de la pantalla LCD. Este mini cambio, desde luego, no nos permite afirmar, ni mucho menos, que el nuevo iPad 3 venga con una pantalla completamente renovada como muchos usuarios esperan. De hecho, estas modificaciones pueden deberse simplemente a diferencias en el ensamblaje e incluso, podría tratarse de una unidad de prueba y no del producto final. Y una cosa más, la misma fuente a la que alude Fix-iPhones dice que el iPad 3 no parece más grueso que el iPad 2.

Escrito por R. Arranz