Descubre los botones invisibles del teclado del iPad con iOS 5

Apple

Es posible que ya estés familiarizado con el teclado virtual del iPad, cuyas mejoras se han introducido en la tableta con la llegada de la versión iOS 5. Bien, pues esta versión implementa algunas características invisibles que hacen que sea una función aún más flexible. Aquí te vamos a mencionar que es lo que oculta su teclado para mejorar la rapidez en la escritura.

Para empezar, dividir el teclado en dos en el iPad es tan sencillo como poner un dedo sobre cada mitad en la pantalla y separarlo, deslizando los dedos hacia ambos lados. También se puede llevar a cabo esta acción mediante un botón que se encuentra en la parte inferior derecha del teclado. El aspecto que ofrece es conocido por todos los usuarios de la tableta y la idea de Apple al decidir implementar esta posibilidad es poder escribir con los pulgares, pudiendo sujetar la tableta y sin que haya interferencias entre ellos.

Teclas escondidas

El teclado dividido del iPad tiene unas cuantas teclas escondidas cuya finalidad es conseguir que la escritura sea más rápida. La mayoría de los usuarios tienen ocultos estos botones, sobre todo porque Apple no lo ha mencionado en ningún sitio tras el lanzamiento del iOS 5. Bien, pues estos botones son invisibles si se utiliza el diseño estándar e incluso cuando se cambia a la opción numérica o a la de los caracteres especiales. ¿Cómo conseguir que no sean invisibles? Pues por ejemplo, si tocamos en el área en blanco que hay a la derecha, cerca de la tecla con el número “5”, el número “6” –que se supone que está en la otra mitad– aparece de pronto automáticamente. Lo mismo ocurriría entre las letras “Y” y “T”, “H” y “G”, y “B” y “V” –que es lo que se muestra en la imagen–.

Las teclas ocultas del teclado del iPad

Normalmente, cuando escribes en un teclado físico, se utilizan todos los dedos que se encargan de pulsar teclas específicas, pero en el iPad y sobre todo, en este teclado dividido, se usan los pulgares para llegar a todas las teclas, incluidas las especiales. Con la ayuda de las teclas ocultas, en el iPad se puede accede a más de tres letras por pulgar, aumentando de esta manera la velocidad de escritura. Esto es importante porque normalmente Apple no permite ninguna alternativa en los teclados de sus dispositivos, pero el del iPad está siendo un elemento muy apreciado por los usuarios del sistema operativo iOS.

Escrito por R. Arranz