Comparativa de tarifas para llamadas cortas

Os presentamos una comparativa sobre el primer minuto entre cuatro de las OMV más populares de nuestro país. El primer minuto de conversación es siempre “víctima” de ofertas y distintas tarificaciones entre distintas compañías, por lo que os intentamos poner al día de las proposiciones más jugosas en este sentido por parte de los operadores “alternativos”.

Jazztel

La compañía tiene una tarifa llamada “Jazzmóvil 5” que ofrece una tarificación de 5,9 céntimos/minuto a cualquier hora del día, cualquier destino nacional y sin cuotas mensuales. El compromiso de permanencia es de 12 meses. El establecimiento de llamada es de 17,7 céntimos y la tarificación es por segundos. Lo que hace que el primer minuto cueste 23,6 céntimos.

MÁSmovil

El operador virtual que utiliza la red de Orange ofrece tres tipos de tarifas de voz, para las cuales siempre cobra 17,7 céntimos de establecimiento de llamada. A partir de ahí la elección de cada uno de sus planes depende un poco de nuestras necesidades. Existe una tarifa de 3,54 céntimos/minuto con un consumo mínimo de 9,90 euros al mes (21,24 céntimos el primer minuto). Una segunda opción ofrece una tarifa de 5,9 céntimos/minuto con un consumo mínimo de 7 euros al mes (23,6 céntimos el primer minuto). Para terminar, también se ofrece una tarificación de 9,44 céntimos/minuto con un consumo mínimo de 4 euros al mes (27,14 céntimos el primer minuto). En las dos últimas opciones existe la opción de ser cliente prepago.

Pepephone

La compañía de Globalia radicada en Balerares ofrece en colaboración con ADSLzone.net una jugosa oferta que ofrece un coste de 0 céntimos por minuto por llamadas de menos de un minuto. Si necesitáis hablar durante más tiempo la tarificación es la siguiente: 1 céntimo/minuto en llamadas de hasta 2 minutos, 2 céntimos/minuto en llamadas de hasta 3 minutos, 3 céntimos/minuto en llamadas de hasta 4 minutos. Para llamadas de más de 4 minutos se cobrará 4,9 céntimos/minuto. La tarificación es por segundos, con cobertura total sin consumo mínimo o permanencia, a cualquier hora y tipo de móvil. Su nombre es “Tarifa Pulpo Pepe”. Por lo tanto, con esta oferta para el primer minuto solo se paga el establecimiento de llamada de 17,7 céntimos.

Simyo

La filial de la telefónica holandesa KPN ofrece en España una “Tarifa Simyo” por 0 céntimos/minuto los 10 primeros minutos de cada llamada a otro número de la compañía. A partir de ese momento la tarificación pasa a ser de 10,62 céntimos/minuto. Para los números de otras empresas la tarificación es siempre de 9,44 céntimos/minuto. Tampoco cuenta con consumo mínimo o compromiso de permanencia y está disponible para contrato o prepago. Se ofrece con portabilidad o para números nuevos. El establecimiento de llamada es de 17,7 céntimos por lo que iguala la oferta de Pepehone para el primer minuto de llamada entre sus clientes. Para el resto, el primer minuto cuesta 27,14 céntimos.


12 Comentarios