Todos los secretos de Apple a tu alcance

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Llega un nuevo libro de Apple, pero este mucho más allá de la polémica o de los secretos de Steve Jobs busca  enseñar a los fans de la firma cómo y porqué la firma, sus empleados y su manera de trabajar es lo que es. Así será Inside Apple.

Apple siempre se ha caracterizado por ser una empresa hermética. Una firma en la que las filtraciones son escasas y en la que se ha implantado un sistema de gestión único, creado, como no, por Steve Jobs. Ante ese paradigma de la empresa infranqueable siempre hay gente dispuesta a contar esas cosas que nunca se han contado pero que a los fans de los iPhone, iPad, iPod y demás le encantaría saber. Para eso está Inside Apple, un libro que saldrá a la venta el próximo día 25 y que no viene con la etiqueta de polémica bajo el brazo, sin más bien todo lo contrario.

Autor de calidad

Adam Lashinsky, el creador del libro y persona con experiencia en medios de gran nivel como es Fortune, ha empelado varios años en escudriñar esas cosas que nunca hemos sabido de la que podemos considerar empresa más famosa del mundo de la tecnología. Conviene recordar que Lashinsky es un tipo de peso en el periodismo americano en general y mucho más cuando se habla de Apple. En 2008 publicó en su revista Fortune, con reportaje de portada de por medio, que Tim Cook sería, como así ha sido, el jefe de la firma una vez desaparecido Jobs.

A fondo

Además de secretos más o menos tangibles, el libro indaga en los sistemas de gestión de la firma, así como en los programas de liderazgo que han hecho que Apple tenga los trabajadores más enamorados del mundo. Uno de ellos es el conocido como “DRI” (Directly Responsible Individual to every task o responsabilidad individual directa de cada acción), método que se analiza en detalle. Cómo es normal el libro pone sobre la mesa el futuro y caminar de la empresa sin Jobs, tema, sin duda, de rabiosa actualidad.

Buen precio

En total 225 páginas en las que se espera encontrar los secretos de la firma de Steve Jobs. En Estados Unidos saldrá a un precio de unos 13 euros al cambio, que serán 10 para la versión electrónica y unos 14 para el audiolibro. Un libro que cuando llegue a España, que no será a mucho tardar, se convertirá en una pieza indiscutible de todo amante de Apple.

 


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jamel 07 Ene, 12 15:27

    Como mola… me pone

    0
  2. carlos 07 Ene, 12 16:13

    no pierdan eltiempo…yo lo estoy leyendo en ingles, me lo traje de EEUU, soy fan de apple pero reconozco que este libro no dice nada que no sepamos…otra estafa de libro que aprobecha el tiron por la muerte de steve job.
    Apple a muerto con steve, es lo que se ve en EEUU…

    0
    1. Islander 07 Ene, 12 17:02

      Muy interesante… dónde lo compraste? Porque en EE.UU. no sale a la venta hasta el 25 de enero, yo no he encontrado tienda que lo tuviera.

      0
      1. Jamel 07 Ene, 12 18:26

        Espera a que llega a España fijo que lo traducen y más ahora que todo lo que es Apple suena a dinero rápido en estos temas. Me juego el cuello a que lo traducen

        0
      2. Darwin1889 07 Ene, 12 22:47

        Tú como no ibas a ir detrás de algo que huele a apple aunque sea un pisapapeles de la marca. Luego tenemos que creernos lo que nos cuentas cuando seguro que duermes con una foto de Steve Jobs debajo de la almohada.

        Sigue así, con los huevos negros y babeando como una niña con Justin Bieber.

        0