El jailbreak untethered para iOS 5.0.1 de RedSnow corrige sus problemas

El iPhone Dev Team ha actualizado a la versión 0.9.10b3 su herramienta para realizar el jailbreak untethered a iOS 5.0.1 eliminando el bug que arrojaba un error cuando se realizaba el proceso a un dispositivo con el jailbreak tethered.

Si bien no fue algo generalizado, muchos usuarios comunicaron al iPhone Dev Team que al intentar pasar del jailbreak tethered de iOS 5.0.1 con el nuevo RedSnow 0.9.10b2 lanzado recientemente, se encontraban con que las aplicaciones básicas del sistema dejaban de funcionar.

Rápida respuesta

Mientras los que pasaban desde el iOS 5.0.1 limpio en dispositivos con chip A4 no encontraban problemas en el proceso, el iPhone Dev Team se ponía manos a la obra y en sólo un par de días han sacado la actualización 0.9.10b3 de RedsnOw que, según el comunican en su blog, ya no causará ningún problema.

No hay que marcar la instalación de Cydia

Aún no hemos podido comprobar si esto es real pero confiamos en la palabra de este equipo de programadores que, sin embargo, realizan una última recomendación a aquellos que quieren utilizar su software.  Es la de retirar la selección de «Install Cydia» si ya tenemos instalado el conocido repositorio de aplicaciones antes de iniciar el proceso de RedsnOw.

No lo hemos probado, pero aquí tenéis los enlaces

En [sitename] todavía no hemos probado el sistema del iPhone Dev Team, pero para aquellos que lo deseen, por su cuenta y riesgo, os dejamos con los enlaces tanto de la versión Mac como Windows de RedsnOw. En teoría, el sistema requiere de haber instalado iOS 5.0.1 de forma oficial previamente y luego aplicar el programa siguiendo los pasos que se indicarán en pantalla.

La alternativa: Pwnagetool y Snowbreeze

Si aún tienes dudas sobre RedsnOw o reparos en utilizar este programa hasta que se verifique que no existe problema, te recomendamos nuestro post de ayer en el que explicamos el proceso con la alternativa a este software, PwnageTool (Mac) y SnowBreeze (Windows). Si bien el proceso es algo más laborioso, tendrás la ventaja de que, en el caso del iPhone, no modifica la baseband por lo que podrás liberar el terminal posteriormente con UltraSnow y dejar esta puerta abierta a futuros avances del jailbreak en posteriores versiones de iOS.

Fuente: iPhone Dev Team Blog