El iPhone 4S no es competitivo en Corea del Sur

Apple

Apple empieza a sufrir las consecuencias de lanzar al mercado un modelo relativamente poco evolucionado respecto al iPhone 4. Según las estadísticas, en Corea del Sur el iPhone 4S no ha calado demasiado entre los usuarios ya que hasta el momento se habrían registrado unas ventas inferiores a las 300.000 unidades.

Aunque la decepción inicial tras su presentación fue una constante, ese mismo fin de semana Apple conseguía unos resultados de récord al vender más de 4 millones de iPhone 4S en poco más de 48 horas. Aunque en otros mercados la intensidad de la demanda ha sido parecida, en Corea del Sur Apple no ha tenido la misma fortuna.

Insuficiente

El mercado coreano ha dado la espalda a Apple. Así podríamos afirmarlo después de conocer las primeras estadísticas de venta del iPhone 4S en dicho país. Al parecer, las dos grandes telecos asiáticas SK Telecom y Korea Telecom habrían conseguido vender, desde que el smartphone se pusiera a la venta, entre 150.000 y 300.000 unidades. Unas cifras muy pobres para el tiempo que ha pasado desde que se presentara el último modelo de Apple.

Las causas del rechazo coreano

La reacción de los usuarios coreanos ha estado condicionada por varios factores. La primera fue en si misma las prestaciones del terminal. La evolución que incluyó Apple en su iPhone 4S no ha sido lo suficientemente estimulante para los coreanos, acostumbrados a modelos de última generación con lo último en tecnología. Una de las características que se ha echado en falta ha sido la conectividad LTE. Este tipo de redes ya han despegado en el país y actualmente ha propiciado una alta demanda de dispositivos compatibles. El deseo y supuesta necesidad de los coreanos por esta nueva tecnología es tal que ha podido incluso con el encanto del teléfono de Apple, que como bien sabéis no integra un chip 4G (aunque parece que sí lo hará el futuro iPhone 5). Además, el lanzamiento de un producto de “casa” como el Samsung Galaxy S2 LTE ha puesto la situación más complicada aún para los de Cupertino.

Otro de los factores que ha influido en la baja demanda del iPhone 4S ha sido Siri. Aunque el asistente por voz de Apple sí ha gustado en general, hasta el punto de ser uno de los alicientes para adquirir el teléfono, el hecho de no ser compatible con la lengua materna de los coreanos ha acabado por matarlo. De esta forma, para los coreanos es como si la funcionalidad no existiese, a no ser que se emplee el inglés.

Por último, los últimos fallos detectados en la batería y su baja autonomía han acabado por darle una publicidad un tanto dañina al iPhone 4S. Las cifras están ahí. El último modelo de la firma californiana no ha encajado bien. Existen modelos más preparados desde el punto de vista de las prestaciones y como decimos, los continuos errores y fallos detectados han acabado por generar un rechazo generalizado en Corea del Sur.

Fichas técnicas Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

28 comentarios
  1. david_salsero 25 Nov, 11 23:02

    Tampoco es competitivo en europa y vende porque es simplemente Apple y porque aqui vende mas la marca que las caracteristicas tecnicas, de todas maneras poco a poco la gente lee mas los foros de internet y se asesoran mejor y eligen alternativas al Iphone 4$

    0
    1. imakiller69 25 Nov, 11 23:37

      la gente no compra en europa no por la marca… la gente compra e europa por que la gente es inteligente y sabe que iphone no es solo características técnicas es software y es calidad.
      el iPhone 4 hasta hoy en día sigue siendo competente después de haber salido hace mas de un año
      Los de apple parece que la han cagado no sacando un iphone 5 pero si no ha sido así es por algo y cuando salga espero qe sea un bombazo

      0
    2. I Don´t Care 25 Nov, 11 23:49

      Lo he dicho y lo vuelvo a repetir, el iPhone 4 fue una gran revolución en los iPhone y cuando salió a la venta Korea y Japón fueron los primeros en agotar el stock, por marca no vende. Estoy de acuerdo, el iPhone 4S si fue un poco descepcionante, pero si la gente se diera cuenta del potencial que tiene IOS (mejor que Android) se darán cuenta de cual es la verdad. Al iPhone 4S solo le vasta tener un dual core de 800 MHz para superar en rendimiento y gráficos a un Samsung Galaxy S2, en todo caso el Samsung Galaxy S2 es un mejor teléfono, eso en absoluto no lo niego, es mejor valorado criticamente, el sistema operativo ya es otra cosa y depende de cada quién.

      Como tu dices existen muchas alternativas y la cuestión es comprar lo que le satisface a la gente, no lo mejor, por eso hay ciertas tendencias a la descepción, en todo caso el iPhone 4S ha recibido buenas críticas y es muy funcional.

      0
      1. Anónimo 26 Nov, 11 9:56

        Chato IOS no tiene tanto potencial como dices porque IOS digamos que está muy bien hecho y ya pocas cosas se pueden mejorar, los cambios serán menores un poco más rápido alguna que otra cosa pero nada más como digo IOS ya está muy bien optimizado, por otra parte android si que tiene un potencial futuro véase ICS ya supera a IOS en velocidad de navegación eso es un gran avance, pero bueno vamos a ver que nos depara el futuro con ics y el nuevo iphone 5

        0
        1. angel 26 Nov, 11 12:02

          pues esperemos que supere no solo en navegacion(que por microsegundos yo tampoco mato) , sino en estabilidad porque cada dos por tres en juegos y demas apps se me bloquea y se casca…con una semana en android se me ha cascado mas apps que con el iphone durante 4 meses, el manejo de email ni punto comparacion, la duracion de la bateria escuchando musica, la compatibilidad con las impresoras….a iOS le falta ser un sistema mas amigo para ser perfecto, android le ha quitado el puesto a windows de sistema mas….mas windows, hasta el symbian de mi hermana(C7) va mas estable y seguto y el teclado lo han mejorado haber si en ICS pasa lo mismo qe con symbian y nos dan alegrias deverdad y no un simple cambio de pantalla de bloqueo

          y si, le pese a quien le pese en europa o almenos en españa la marca vende y mucho, solo hay que ver como se monta en el foro cuando un anti-apple dice algo como reaccionan los otros que parece que les pagan

          0
        2. I Don´t Care 26 Nov, 11 20:46

          Hombre, esos términos que impones son más de hardware que de sistema operativo. Si no ponen una mayor atención las desarrolladoras el hardware puede ser el mejor del mundo, pero solo le servira en rendimiento y velocidad, porque en soportes y gráficos estará de la misma forma que todos los celulares Android y este problema no tiene cuando acabar.a

          0
      2. JUAN 26 Nov, 11 13:50

        Donde hay potencial es en Android con la ultima version ICS en HTC G1 el 1º Android de hace 4 años con procesador Qualcomm a 528MHz, y 256MB de Memoria RAM. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ym4A82ft5pw#!

        Esto es meter un elefante en la casa de una hormiga mi enhorabuena a Google la verdad que cuando este en los otros telefonos uffff no lo puedo imaginar.

        0
  2. Salva 25 Nov, 11 23:36

    Aun si así sigue siendo el mejor con motor gráficos de los móviles.La interfaz es insuperable,y quien diga lo contrario es k no entiende de software .Con un procesador algo menos rápido y menos RAM es mas veloz que el galaxy s2 en navegación y mucho mejor en los gráficos para juegos. La
    Potencia sin control no sirve de nada

    0
    1. Granadino 26 Nov, 11 3:07

      Todo lo que has dicho es tan verdad como un castillo de Grande.LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE PARA NADA.Yo tengo mi iphone 4s y si puedo decir que es una maquina IMPRESIONANTE..El año que viene tendré el 5 jejejeeee…

      0
    2. Anónimo 26 Nov, 11 6:42

      Las tonterías son comida para ignorantes. A quien se le ocurre decir que la gpu del iphone es más potente que la del galaxy…
      Por favor, si en el apartado gráfico el s2 no tiene rival… Es más el iphone no está ni en el podio.
      En lugar de hacer referencia a su punto fuerte… La cámara… Vas y te tiras al río.
      Con la ignorancia que has demostrado buscate mejor un nokia 3310 que seguro k te sobra teléfono.

      Solo espero una cosa… Que la próxima vez antes de decir insensateces, navegues un poco y busques en google…

      pd. O acaso… Navegar con tu iphone no es tan cómodo como mencionas? Pues aclárate.

      0
      1. I Don’t Care 26 Nov, 11 7:00

        Tonterías son para otros, del IOS exprimen mucho potencial, por eso en cuanto a gráficas es superior, si los demás no tienen tales gráficas es porque Android es demasiado usado y rara vez le sacan el jugo al S.O.

        0
    3. nosense 26 Nov, 11 13:14

      Nada que ICS no pueda poner en su sitio…

      Y si, la GPU rinde 300% más que la del SII, es lo bueno de usar un procesador diseñado para una tablet, pena que el 4$ no tenga la bateria del ipad…

      jjj

      0
  3. Manu 25 Nov, 11 23:55

    A mi me encanta el iphone y todo el mundillo del ios, tambien creo k es fiable y rinde muy bien, pero tengo k reconocer k me da rabia ver por la calle a gente k tiene iphone y no sabe ni la mitad de las caracteristicas k trae, eso si k es comprar la marca.

    0
    1. Islander 26 Nov, 11 11:18

      Eso pasa con casi todos los móviles, no viste las estadísticas de Flickr? Hay muchísimos más terminales con Android en el mercado, sin embargo las cámaras más utilizadas por el servicio son las del iPhone. Por qué? Porque los usuarios de Android no utilizan sus cámaras. Y estamos de acuerdo que no es porque sean malas, cierto? Y así con todo, la de gente que conozco que tiene un Smartphone y no navega con él…

      0
  4. Yo Mismo 26 Nov, 11 0:41

    Yo creo que esta bien que apple ubiese sacado el iphone 4s ya que el diseño del iphone 4s ya era muy bonito y no se necesita algo mas grande(ya que para eso hay tablets y un celular tan grande incomoda) o mas flaco (ya que se te puede doblar como es el caso del glaxy s2 que tengo amigos que se lo a metido en el bolsillo y el aparato se a doblado hechandose a perder la pantalla tuch).

    0
  5. El otro 26 Nov, 11 1:11

    De justícia es reconocer que el de apple fue el pionero. De justícia es reconocer que, a día de hoy, el de samsung, es mejor teléfono. Lo demás es convertirse en fanático.

    0
    1. Ruben_pto 26 Nov, 11 2:00

      Pionero en que? no es critica, es solo que siempre leo que fue el pionero pero no se en que, el telefono movil ya estaba inventado….

      0
      1. Islander 26 Nov, 11 11:22

        La misma historia de siempre. Los coches que vuelan ya están inventados. Tú los ves por algún lado? Fíjate bien en la evolución de los móviles, y sobre todo en el año 2007 en adelante.

        De nada sirve que alguien tenga una idea, es el resultado de la idea lo que cambia un mundo.

        0
        1. Ruben_pto 26 Nov, 11 20:40

          Los sistemas operativos tambien, nokia tenia symbian, permitia instalar programas, tenian sus iconos….. No veo una gran revolucion en los iphone, pero si un gran marketing…

          0
  6. Darwin1889 26 Nov, 11 2:01

    Hoy Corea, mañana el mundo.

    0
    1. I Don´t Care 26 Nov, 11 4:55

      Fanboys de hoy, mañana dominarán el mundo.

      0
    2. I Don´t Care 26 Nov, 11 4:57

      Fanboys de hoy, quieren ser los dominantes del mundo en un mañana.

      0
  7. Navegante 26 Nov, 11 3:46

    Tal vez no es competitivo porque en Korea hay varias compañías de teléfonos, pero yo le voy a dar tiempo al tiempo y veremos. Para mí el iPhone es el mejor en software nadie lo supera.

    0
    1. Islander 26 Nov, 11 11:25

      Ayer pude finalmente tener un Lumia 800 en mis manos, y te garantizo que es absolutamente increíble y bestial el software, de hecho, no he tenido Android 4.0 en mis manos, pero todo lo que es anterior ya se puede ir despidiendo y quedarse en la ridiculez. Vamos, a Microsoft le espera un futuro arrasador en el mercado de los Smartphones si saben distribuir bien su sistema. Junto con Apple, claro. Android seguirá ahí sí o sí porque como es gratis….

      0
  8. Xharoy 26 Nov, 11 6:49

    Que se les ha doblado en el bolsillo?
    Buff, pero lo que hay que leer… Ya no es que se rompa… Para lo cual habría que ser muy bestia, sino que escribes con total tranquilidad que el galaxys2 se dobla en los bolsillos… Madre mía…

    Deja la hierba chaval@…
    Ah, y o tienes una mano pequeña o en tu vida has tenido un motorolla rarz o un galaxy s2 en la mano. incomodidad 0.
    Losde menos sede 4 pulgadas ya resultan pequeños… Pero para gustos colores…

    0
  9. ELOSCURO 26 Nov, 11 20:41

    En ese video que publico Juan mas arriba cuanta diferencia hay entre velocidad de navegacion es verdad si se nota mas rapido el nexus que el iphone pero cuanto ??? unas milesimas de segundo eso es la mejoria ?? y a esto le tenemos que agregar que el samsung esta usando un procesador a 1.2 ghz mientras que el iphone solo le ajusta con 800 mhz señores con esto es donde se ve cuales pueden ser las dimenciones de apple para el futuro en los smartphones yo no digo que samsung sea malo pero yo critico lo que veo y lo que veo es que samsung tiene usar 1.2 ghz para rendir unas milesimas mas que el iphone que solo le ajusta con 800 mhz y a como se escuchan los rumores de el iphone 5 que se dice que podria salir en el proximo verano va a ser un verdadero fenomeno y en cuanto salga hay me tendran afuera de la tienda para ser el primero en tenerlo

    0
  10. Seto 28 Nov, 11 2:09

    Bueno, creo que mezclamos las cosas y volvemos al pique. Parece ser que no se puede opinar sin picarnos.
    Por una parte Apple siempre ha hecho grandes productos, de echo abrieron este camino de los smartphones táctiles al resto.
    Los Coreanos compran lo último en tecnología, algo que ofrezca mas que el resto.
    Apple se equivocó.
    16 meses después del Iphone 4 saca un terminal con el mismo diseño. Un refrito vamos. Con un doble nucleo tardio. Y una camara de 8 megaixles tardia también. No interesa en Corea. Tampoco demasiado aqui, dudo que haya mucha gente que haya cambiado su Iphone 4 por un 4S.
    Pero si habrá gente muy contenta con su 3, 3G o 3GS que lo habrán hecho. Apple es una empresa que mima a sus clientes en el trato posteventa, actualizaciones, accesorios para sus terminales, roturas, etc…
    Luego tenemos a ICS, que no se nombra en la noticia, pero bueno. Indirectamente si se habla de Apple hay que hablar de su rival.
    Ok, ICS parece haber dado un gran salto hacia adelante para Android, mejorando mucho la experiencia de usuario. Ya tengo ganas de verlo en un S2, como lo mejora, o de ver el nuevo S3. EL Galaxy Nexus no me acaba de gustar y me parece excesivamente caro para lo que ofrece.
    Ya que he entrado en el tema de los precios. Todo lo nuevo es caro. Y el Nexus vale o mismo o mas que el Iphone 4S, a identicos GB. Nadie regala nada.
    Resumiendo, a quien el guste Apple y el Iphone serán felices con su nuevo modelo y mas con el próximo posiblemente. A quien le guste Android lo serán con su nueco ICS y el Nexus, mas con el S3. Y a quien le guste Windows lo será con su Lumia 800, mas con el 900. Y pagará gustoso lo que le pidan, si puede.
    Los Coreanos quieren algo mejor, así que Apple se lleva una bofetada por el trabajo mal hecho y a destiempo.
    Android también necesita mejorar mucho su seguridad y sus actualizaciones, espero que ICS sea el punto de inflexión. Y también me gustaría ver mas accesorios para los terminales Android.

    0