Symbian Belle para el Nokia N8 y E7 antes de fin de año

Symbian Belle para el Nokia N8 y E7 antes de fin de año

R. Arranz

NOKIA-N8-E7Anna, Belle, Carla y Donna, son las actualizaciones de Symbian que están en boca de los usuarios de Nokia. Anna ya está plenamente integrada en los dispositivos que eran Symbian 3, y Belle tiene que llegar de manera progresiva a todos los Anna. Ahora salta la noticia de que llegaré “en breve” a los Nokia X7, E6 y 500 y también al N8 y al E7.

Lo primero, vamos a centrar el tema. Anna surgió como una actualización para todos los dispositivos que implementaban Symbian 3. Tras ella, la primera versión de Symbian que tiene que llegar es Belle. Los más afortunados parecen ser los que tengan un Nokia X7, E6 o Nokia 500 que ya salieron al mercado, de serie, con Symbian Anna y que recibirían la actualización antes de finalizar el 2011. Tras ello se rumoreaba que en el primer trimestre de 2012 Belle llegaría a los modelos Symbian 3 que este año se han actualizado a Anna, es decir, el Nokia N8, C7, E7 y el C6-01. Sobre cuándo podrán ir llegando las siguientes versiones de este sistema operativo, las fechas que se barajan para Symbian Carla son, finales de 2012 o principios de 2013, probablemente en equipos con procesador de, al menos, 1 GHz. Sobre Symbian Donna no se conocen detalles sobre su lanzamiento. Esta es la información que teníamos hasta la fecha sobre la hoja de ruta de las actualizaciones de Symbian.

Ahora, a través de My Nokia Blog y Pocketnow, hemos sabido que Nokia afirma –confirmando todo lo dicho anteriormente– que Belle «estará pronto disponible» para el X7, E6 y 500 (que ya nacieron con Symbian Anna en su interior) y para los Nokia N8 y E7 (que eran Symbian 3, actualizados a Anna). Parece que la idea del fabricante finlandés de que la actualización llegara antes de final de este año, podría adelantarse y llegar mucho antes del 31 de diciembre.

Symbian-Belle-WEB

Desde que Symbian Belle llegara en los Nokia 700 y 701, muchos usuarios han estado esperando a que la nueva versión del sistema operativo se pudiera implementar en dispositivos anteriores. La página web de Nokia a la que hemos hecho referencia en esta noticia muestra precisamente algunas de las características de Belle y es la que nos mantiene al tanto de lo que ocurre con el sistema, por eso es recomendable tenerla en cuenta, sobre todo, si tenemos un Symbian Anna en nuestras manos que podremos actualizar a la nueva versión.

Fuente: Nokia y Pocketnow

24 Comentarios