En algunos iPhone e iPad con iOS 5 se han detectado pérdidas de conectividad WiFi

Apple

Los problemas de Apple aumentan, esta vez con el registro de un nuevo error que afecta a la conexión inalámbrica WiFi tanto de los iPhone como de los iPad. Los foros de soporte de la marca son el fiel reflejo del sentir de los usuarios, con quejas sobre este problema que parece motivado por iOS 5, pues con versiones anteriores desaparece.

El año pasado el iPhone 4 sacó los colores a la gran Apple, una compañía ligada a la perfección de sus productos, gracias en parte al espíritu que quiso imprimirle Steve Jobs. Un diseño incorrecto de la antena GSM produjo el llamado Antennagate, con problemas en la recepción de la señal y con los consiguientes cortes de llamadas. Ese oscuro capítulo, relativo a la parte del hardware, ya ha sido afortunadamente solucionado, pero desde la llegada al mercado del iPhone 4S y su actualizado sistema operativo, los fallos no han dejado de aparecer, ahora focalizados en el software.

Turno del WiFi

Apple tenía una preferencia: subsanar el problema con la autonomía de los nuevos iPhone 4S. Tras un infructuoso intento, la compañía de Cupertino lanzó de nuevo una segunda actualización Beta que parece sigue sin funcionar. Sin embargo, aunque Apple va introduciendo parches que recomponen el código de iOS 5, siguen apareciendo problemas. En esta ocasión, en los foros de soporte de la firma han empezado a aparecer usuarios que reportan un funcionamiento anómalo de la red WiFi de dispositivos como iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S. Las tabletas tampoco se libran de la quema pues también parece que están afectadas tanto iPad como iPad 2. No obstante, no parece que sea un problema masivo pues no todos los usuarios han experimentado este inconveniente.

Las diferentes discusiones entre usuarios, entendidos y técnicos han servido para llegar a la conclusión de que los cortes aleatorios en la conexiones inalámbricas WiFi de los iDispositivos se debe a iOS5. Y es que la prueba definitiva llevada a cabo por algunos usuarios, a voluntad propia, ha sido realizar un downgrade a iOS 4.3, o lo que es lo mismo, forzar a los smartphone y/o tablets de Apple para instalar una versión de software inferior a la más actual. El resultado ha sido que el problema ha desaparecido, por lo que la medida empírica demuestra con ciertas garantías el origen del problema.

Esta historia le llega a Apple en pleno proceso para lanzar iOS 5.0.2, una actualización que debería solucionar los problemas de batería del iPhone 4S, además de otras pequeñas optimizaciones y medidas de seguridad. Recordemos que esta misma mañana informábamos que dicha actualización se retrasaba ya que la misma Apple se percataba mientras probaba la nueva versión de software de un problema en el gestor de memoria del sistema operativo. La pregunta ahora es: ¿seguirá Apple retrasando iOS 5.0.2 para corregir el fallo con el WiFi, o lanzará otro parche más adelante para no impedir un nuevo retraso?

Fichas técnicas Apple

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. nosense 22 Nov, 11 19:02

    DiOS!!!

    Esto no es güay…

    0
  2. JUAN 22 Nov, 11 19:02

    Madre mia hoy esta lleno de noticias malas para Apple.
    Estos señores se han creido que podian bajar los brazos que la gente compraria sus productos solo por la marca pero creo ese concepto esta cambiando, la gente lee y se informa y la verdad por un movil de 600€ y tener todos estos problemas es exigible que te devuelvan el dinero esto me recuerda de nuevo al Antegate.

    0
  3. Ernesto 22 Nov, 11 19:51

    Por supuesto los fanboy de apple ahora diran que los de movilzona se inventan todo que es una canpaña antiapple van a escupir sandeces tonteria y media con tal de defender su trasto sobrevalorado que se puede hacer tantos corchos que ay «ahora que la rata esta adentro lo unico que tienen que hacer es moverla».

    0
    1. I Don´t Care 22 Nov, 11 23:11

      Claro que no, pero ya quiero oír el caso del Samsung Galaxy S2 con manchas amarillas en la pantala cuando recién salió a la venta, que nunca lo han mencionado en esta web.

      0
  4. Seto 22 Nov, 11 20:19

    Bueno, esta muy bien que Apple se ponga las pilas. Si algo suele tener es a sus usuarios felices.
    Lo que no entiendo es tanto fallo en un sistema operativo que fue trabajado durante 16 meses. XD
    Pero bueno, al final tratarán de solucionar todos sus problemas, que se amontonan.
    Nokia esta trabajando para mejorar la autonomia, Google supongo estara trabajando en ese problemas del Nexus y su volumen, supongo…
    Todo lo nuevo trae historias, ya dicen; que lo mejor, antes de comprar algo nuevo es dejarle un par de meses y asi esperar que todo sea meterle la tarjeta, enchufarlo y a disfrutar.

    0
  5. JUANINO 22 Nov, 11 23:22

    Desde que tengo el iPhone 4S con iOS 5.0.1 me da problemas de conexion o avezes ni carga ni nada cosa que no me pasava con mi iPhone 3GS con iOS 4.3.5. Apple esta fallando tiene que perfeccionar un poquito mas como siempre a hecho, espero que la perdida de Steve Jobs no repercuta en nada en la productividad y calidad de terminales ni de software.

    Un saludo

    Apple for LIVE……

    0
  6. Leo 22 Nov, 11 23:35

    Y yo llamando a servicio técnico del Adsl pensando en que eran cortes intermitentes, pero no…. Ademas ya creía yo en esto, porque lO compare con un colega y le paso lo
    Mismo,, y dada la causalidad el también tenia el mismo proveedor de Adsl…..Y TAMBIEN se le IVA la señal del wifi ! Bueno aunque pase esto se puede arreglar

    0
  7. Abel Zuñiga 22 Dic, 11 21:43

    Alguien me puede decir como puedo desbloquear my iphone durante el download del nuevo IOS 5.0.2 my celular quedo bloqueado en modo de descarga de Itunes con el logotipo del cable USB me pueden ayudar

    0
  8. sergio 29 Dic, 11 18:54

    mi iphone 3gs con iOS 5.0.1 baseband 6.15.00 da problemas de wiwfi y red a veces y aveces funciona bien … k ago?

    0