En algunos iPhone e iPad con iOS 5 se han detectado pérdidas de conectividad WiFi

En algunos iPhone e iPad con iOS 5 se han detectado pérdidas de conectividad WiFi

Víctor Rodríguez

Los problemas de Apple aumentan, esta vez con el registro de un nuevo error que afecta a la conexión inalámbrica WiFi tanto de los iPhone como de los iPad. Los foros de soporte de la marca son el fiel reflejo del sentir de los usuarios, con quejas sobre este problema que parece motivado por iOS 5, pues con versiones anteriores desaparece.

El año pasado el iPhone 4 sacó los colores a la gran Apple, una compañía ligada a la perfección de sus productos, gracias en parte al espíritu que quiso imprimirle Steve Jobs. Un diseño incorrecto de la antena GSM produjo el llamado Antennagate, con problemas en la recepción de la señal y con los consiguientes cortes de llamadas. Ese oscuro capítulo, relativo a la parte del hardware, ya ha sido afortunadamente solucionado, pero desde la llegada al mercado del iPhone 4S y su actualizado sistema operativo, los fallos no han dejado de aparecer, ahora focalizados en el software.

Turno del WiFi

Apple tenía una preferencia: subsanar el problema con la autonomía de los nuevos iPhone 4S. Tras un infructuoso intento, la compañía de Cupertino lanzó de nuevo una segunda actualización Beta que parece sigue sin funcionar. Sin embargo, aunque Apple va introduciendo parches que recomponen el código de iOS 5, siguen apareciendo problemas. En esta ocasión, en los foros de soporte de la firma han empezado a aparecer usuarios que reportan un funcionamiento anómalo de la red WiFi de dispositivos como iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S. Las tabletas tampoco se libran de la quema pues también parece que están afectadas tanto iPad como iPad 2. No obstante, no parece que sea un problema masivo pues no todos los usuarios han experimentado este inconveniente.

Las diferentes discusiones entre usuarios, entendidos y técnicos han servido para llegar a la conclusión de que los cortes aleatorios en la conexiones inalámbricas WiFi de los iDispositivos se debe a iOS5. Y es que la prueba definitiva llevada a cabo por algunos usuarios, a voluntad propia, ha sido realizar un downgrade a iOS 4.3, o lo que es lo mismo, forzar a los smartphone y/o tablets de Apple para instalar una versión de software inferior a la más actual. El resultado ha sido que el problema ha desaparecido, por lo que la medida empírica demuestra con ciertas garantías el origen del problema.

Esta historia le llega a Apple en pleno proceso para lanzar iOS 5.0.2, una actualización que debería solucionar los problemas de batería del iPhone 4S, además de otras pequeñas optimizaciones y medidas de seguridad. Recordemos que esta misma mañana informábamos que dicha actualización se retrasaba ya que la misma Apple se percataba mientras probaba la nueva versión de software de un problema en el gestor de memoria del sistema operativo. La pregunta ahora es: ¿seguirá Apple retrasando iOS 5.0.2 para corregir el fallo con el WiFi, o lanzará otro parche más adelante para no impedir un nuevo retraso?

Fichas técnicas Apple

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