Comparativa de rendimiento del Samsung Galaxy Nexus frente al iPhone 4S y Motorola Razr

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El Samsung Galaxy Nexus ya está a la venta en algunos mercados y esto ha propiciado la aparición de las primeras comparativas de rendimiento. El enfrentamiento nos muestra de una forma más gráfica las diferencias frente a algunos de sus principales competidores como el iPhone 4S y Motorola Razr.

Tal vez a nivel técnico el Samsung Galaxy Nexus no sea el modelo más espectacular, pero lo que sí parece claro es que el acompañamiento junto a la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, supondrá un cambio significativo a nivel general. Así lo muestran las siguientes estadísticas sacadas de diferentes pruebas y test de rendimiento.RAZR-NEXUS-1

El Samsung Galaxy Nexus ya está disponible en algunos mercados y con éste las primeras muestras de lo que nos espera cuando llegue a España. Su espectacular pantalla Súper AMOLED de 4,65 pulgadas y procesador TI OMAP 4460, un Dual Core de 1,2GHz,  estarán acompasados por lo último de Android, que sí que parece supondrá una mejora considerable en el software de Google. galaxy-Nexus-iPhone4S-Razr

Así lo indican las tablas comparativas que os adjuntamos, donde se muestra la diferencia de rendimiento entre el último modelo de Samsung y el Motorola Razr, éste último con Android 2.3.5 Gingerbread. Parece ser que las optimizaciones que ha integrado el buscador al sistema operativo han acabado por conseguir un rendimiento excelente en la navegación web. Este parámetro es cuantificable con SunSpider Javascript y Rightware, software donde el Galaxy Nexus sale ganando.Benchmark-Egypt

¿Y qué hay del iPhone 4S? Como una de las referencias en el sector de los smartphones es de obligado cumplimiento comparar el tercer teléfono de Google con el iPhone de Apple. En este duelo, de nuevo el Samsung Galaxy Nexus sale vencedor, pues el procesador Apple A5 del iPhone 4S, con una frecuencia reducida de 800MHz, se muestra más perezoso en todos los sentidos. Sin embargo, las tornas cambian por completo si entramos a valorar el rendimiento gráfico de estos dos smartphones. En esta parcela el iPhone 4S se muestra intratable gracias al chip gráfico integrado PowerVR SGX 542MP2, que casi triplica la puntuación en test como GL Benchmark Egypt y Pro. El Samsung Galaxy Nexus, a pesar de integra un procesador de 1,2GHz, se ve penalizado por la GPU PowerVR SGX 540 que, aunque trabaja a una frecuencia superior que otras versiones, no es suficiente para plantar cara al modelo de los de Cupertino.Benchmark-Pro

A pesar de que las pruebas comparativas son claras, es interesante remarcar la evolución que experimentarán los modelos que próximamente integran Android 4.0, pues queda demostrado que Google empieza a afinar su software con más precisión para exprimir mejor el potencial de los smartphones.

Fichas técnicas Apple
Fichas técnicas Google
Fichas técnicas Motorola

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. nosense 22 Nov, 11 0:27

    Ninguna sorpresa…el Galaxy Nexus gana de calle excepto en la parte gráfica. En la que el rendimiento es más que suficiente para mover con soltura cualquier juego del market, además de acelerar el OS.

    Estaría bien un benchmark de la batería jjj

    0
  2. JUAN 22 Nov, 11 14:06

    TENGO ganas de ver el SGSII con IceCream y ver los test de rendimiento, ahi se vera como la ultima version de android saca lo maximo del doble procesador y la fluidez y experiencia de usuario es única.

    0
    1. yole 07 Ene, 12 6:21

      eso seria realmente interesante ver el ganador del iphone 4 con una nueva version de android me refiero al gs2

      0
  3. Darwin1889 22 Nov, 11 15:41

    Borregos de Apple, cada día sois menos y más (menos por cantidad y más por el nivel de tontería)

    0
  4. Seto 22 Nov, 11 20:07

    Google siempre saca terminales a medias. Grandes en ciertos aspectos, cortos en otros. Pero si es cierto que hay que ver al SII y al Motorola trabajando con Ice Cream. Posiblemente ambos mejoren esos números. Apple como siempre un terminal que está en todas comparaciones y siempre haciendo podium. Es el mas equilibrado. No hay duda.
    Sobre la bateria, en Apple están trabajando para mejorarla mediante software, hay mucho problema con IOS5, no lo entiendo después de 16 meses trabajandolo. Veremos que tal se comporta el Nexus, dicen que muy bien. Aunque ya empiezan las movidas con problemas de volumen. Y como sea de Hardware le va a salir cara la pelicula. Espero, por los compradores, que se solucione mediante software.
    Nada, muy bonitos todos. Seguro que a cada uno le gusta mas el suyo.
    ;D

    0
  5. Anandtech 22 Nov, 11 21:03

    Ole esa España del arribismo barato!!!

    Está muy bien que “analicéis” cosas, pero no está bien que robéis datos y gráficas de otros sites (en este caso de Anandtech) y no sólo pongáis una sóla triste fuente de éstos, sino que os apropiéis de estos datos poniendo vuestro sello en la review. ¿Pensáis que la red no tiene ojos y que nadie que no conozca el estilo de un site como Anandtech, multitudinario, no se daría cuenta?:

    http://www.anandtech.com/show/4981/motorola-droid-razr-performance-preview-improved-browser-performance

    Como dicen los indignados, “no hay suficiente pan para tanto chorizo”, a ver si encuentro la forma de contactar con los de Anand, que no creo que les haga gracia que un site les robe datos (ni a ellos ni a nadie).

    0
    1. Hugo 24 Nov, 11 22:17

      Que patéticos que son, crees que alguien a parte de ti se interesara en que este es un plagio,..,. Amenasando con acusar, de verdad que estas mal, yo agradezco la informacion que me entregan ya que esta a mano y no dispongo de tiempo como tu para olgazanear buscando por la red si en esta fue te lo encuentro.

      0
  6. franco 22 Nov, 11 21:47

    chupame la verga hijodeputa frank.o-cs@hotmail.com
    hijos de puta samsung es el mejor y si no me creen agreguenmen y veremos putos!

    0
    1. Stalin 22 Nov, 11 23:14

      Se ve que eres un poco mariconsón, que quieres que te la chupen. Viendo tus aptitudes sociales te recomiendo que te operes, te saques un par de costillas, y te des gusto y “socialices” contigo mismo ala Marilyn Manson, que debe ser lo tuyo.

      0
      1. yole 07 Ene, 12 6:19

        bien dicho

        0
    2. Salvacion 19 Feb, 12 14:58

      No cabe duda que el foro sera la onda, sera lo nuevo y ps ternda mas cosas k este k sta medio chafon, solo nos falta el diseno y listo!!!

      0
  7. android, 18 Ene, 12 12:40

    aweboo francoo io te apoyo

    0