BlackBerry Bold 9900 y 9930 con problemas de encendido

BlackBerry Bold 9900 y 9930 con problemas de encendido

R. Arranz

BLACKBERRYResearch In Motion ha confirmado que un número limitado de clientes ha informado de problemas en sus dos nuevos dispositivos BlackBerry Bold 9900 y 9930, GSM o CDMA, respectivamente, con sistema operativo BlackBerry 7. Parece ser que los dispositivos no encienden tras una carga nocturna.

Si RIM ya se encontraba en una coyuntura económica y estructural complicada, lo único que le faltaba es que sus dispositivos BlackBerry OS 7 tuvieran algún tipo de problema. Así, ante las quejas de algunos usuarios, a la multinacional no le ha quedado más remedio que reconocer que, efectivamente, su BlackBerry Bold 9900/9930 (GSM o CDMA) está teniendo problemas. Concretamente, parece que no encienden por razones desconocidas después de dejar, en todos los casos, el terminal cargando durante toda la noche.

Un portavoz de la compañía ha comentado que “un número limitado de clientes ha informado de un problema por el que el dispositivo no se enciende” y que “la compañía está trabajando activamente en una actualización del software para resolver este problema”. La consecuencia inmediata de esta situación, además del lógico descontento de los clientes BlackBerry, es que las acciones de RIM han vuelto a caer. En lo que va de año, desde el mes de febrero cuando se cuestionó la capacidad de RIM para hacer frente a sus rivales más directos, el valor de sus acciones ha caído un 70%. Además, en el último año, la compañía ha tenido que reducir su plantilla, ver salir a varios de sus ejecutivos y sufrir un corte intermitente de su servicio que duró cuatro días.

BlackBerry-9900-probelemas-

Con una pantalla de 2,8 pulgadas y una resolución de 640 por 480 píxeles, la BlackBerry Bold 9900, tiene un gemelo -9930- que es CDMA. Salvo este detalle, los dos equipos son iguales y por eso han tenido el mismo problema. Con sistema operativo BB 7, cuentan con un procesador a 1,2 GHz, memoria RAM de 768 y una capacidad de almacenamiento interna de 8 GB. La cámara que incorporan es de 5 megapíxeles con flash de LED, además de soportar Wi-Fi, Bluetooth y NFC y llevar una batería de 1.230 mAh. Ante el problema de encendido que se ha presentado, RIM lanzará una actualización de software.

Fuentes: BlackBerry y CNBC