Siri tendrá novedades y aprenderá nuevos trucos en iOS 5.1

Como ya es sabido, iOS 5.0.1 no ha resuelto los problemas de batería del iPhone 4S, al menos no en su totalidad, por lo que Apple ahora recurre a la promesa de acabar con ellos en iOS 5.0.2 y, de paso, incluir alguna que otra mejora para su servicio estrella, Siri tanto en esta iteración como en la siguiente gran actualización, iOS 5.1.

No sólo la batería del iPhone 4S será una de las grandes beneficiadas con la siguiente versión de iOS, la 5.0.2, sino que el servicio estrella del momento en los smartphone de Cupertino, Siri, es otro de los que se aprovechará con varias mejoras de sus funciones. La batería bien es cierto que está dando a la firma más quebraderos de cabeza de lo esperado, pero también lo es que en futuras versiones la cosa se corrija.

iOS 5.1 enseñará muchas cosas nuevas a Siri

Y es que, además, Apple no sólo está trabajando en el segundo parche a iOS 5.0, ya está con las manos en el código de iOS 5.1 que promete más novedades para el asistente digital del iPhone 4S. Con iOS 5.0.2 previsto para en unas semanas, dado el descontento generalizado por los usuarios con el primer parche, es posible que alguna de las funciones para Siri se adelanten como aperitivo para calmar los ánimos. Es una realidad que el asistente vocal ha sido todo un éxito y los usuarios recibirán con bueno ojos cualquier mejora es, como decimos, esta prestación estrella.

A final de año, es decir, en mes y medio llegará iOS 5.1

A la espera de conocer qué será lo primero que «aprenderá» Siri, entre sus funciones estarán la de poder ordenar al asistente que haga una foto, grabe vídeo, apague o encienda el WiFi y el Bluetooth y alguna más que se promete pero no se aclara cual será. De todas formas habrá que esperar hasta finales de año, lo que viene a ser algo más de un mes, para conocer todas las novedades de iOS 5.1, Siri y, muy probablemente, el jailbreak untethered para el sistema de Apple. Como podemos ver la actividad de Apple no para, una firma que más que nunca tiene que hacer funcionar bien sus equipos.

Fuente: 9to5mac

Fichas técnicas Apple

9 Comentarios