El iPhone 4S actualizado a iOS 5.0.1 sigue con problemas de batería

El iPhone 4S actualizado a iOS 5.0.1 sigue con problemas de batería

Víctor Rodríguez

A pesar de que la actualización iOS 5.0.1 ha sido liberada muy recientemente, un buen número  de usuarios se ha hecho eco en los foros de soporte de Apple que no funciona. Al parecer, el parche liberado no ha cumplido el objetivo de solucionar la baja autonomía del iPhone 4S, lo cual puede suponer un grave problema para Apple.

Desde que saliera a la venta, los usuarios con el nuevo iPhone 4S han coincidido en una misma opinión: la batería dura un suspiro. Desde ese mismo instante, Apple se lanzó a estudiar el tema. Pocos días después parecía que los ingenieros de la manzana mordida encontraban el fallo y anunciaron que habría una actualización que solucionaría el inconveniente.

Intento fallido

Sin embargo, después de dos versiones beta y una última versión final, iOS 5.0.1 no ha conseguido su principal objetivo. Al menos eso es lo que indican los usuarios en los foros de soporte de Apple, donde se han lanzado a protestar sobre la supuesta fallida solución.  La compañía californiana había focalizado dos posibles desencadenantes de un gasto energético superior a lo normal en su iPhone 4S. La localización mediante GPS de las aplicaciones  o el sistema de detección horaria automática eran las más sospechosas. Aunque tal vez no haya pasado el tiempo suficiente desde que saliera el parche para juzgar con seguridad que no es efectivo, el olfato de los usuarios no suele fallar ya que, por norma general, conocen bien el comportamiento del terminal después de unas semanas de uso.

Siri y su sensor IR, en el punto de mira

Puesto que iOS 5.0.1 parece que no será suficiente para calmar la sed de energía del iPhone 4S, los usuarios empiezan a especular y proponer cuáles pueden ser las posibles causas del problema. Algunos directamente se despachan alegando que es el procesador Dual Core el causante. Desde luego Apple debería tener bien estudiado este apartado, más si cabe si tenemos en cuenta que redujeron la velocidad de trabajo del Apple A5 de 1GHz hasta los 800Mhz para evitar males mayores, por lo que no sabemos hasta qué punto interferirá este factor. Otros usuarios proponen teorías más consistentes y apuntan directamente al sensor de infrarrojos incluido en el frontal del teléfono. Debemos hacer un inciso en este punto para recordar que iFixit comprobó que el nuevo iPhone 4S trae un sensor que detecta nuestra presencia con el fin de proporcionar un correcto funcionamiento de Siri. Así pues este sensor podría ser, según la opinión de los usuarios, el causante. Apple aún no se ha pronunciado, pero de corroborarse al 100% que iOS 5.0.1 no acaba con los problemas de batería del iPhone 4S tendrá que doblegar esfuerzos para solucionarlo, si es que puede. De lo contrario, no sabemos cómo reaccionarán sus clientes…

Fuente