Samsung Galaxy Note Super Prueba a fondo (I)

Generales

Tableta con teléfono o teléfono que hace las veces de tableta, el Samsung Galaxy Note ha sido el centro de atención de la firma desde su aparición en la IFA de Berlín. Pero más que un dilema por su, es una virtud y una ventaja frente a otras soluciones de comunicaciones móviles.

El Samsung Galaxy Note es un producto relativamente atípico. Como móvil con 5,3’’ es un tanto exagerado por su tamaño, y como tableta, con esas mismas 5,3’’ de diagonal de pantalla se antoja un tanto pequeño. Ya en su día (mayo de 2.010), Dell introdujo un teléfono/tableta de 5’’ de diagonal llamado Streak con funciones de teléfono móvil pero sin suficientes argumentos para justificar ese tamaño de pantalla. Ahora, un año y medio después, Samsung se ha decidido a experimentar con un formato similar en cuanto a dimensiones, pero mucho más optimizado y refinado tanto en tecnología como en ergonomía y funcionalidad. Tanto es así, que tras probarlo exhaustivamente, se ha convertido fácilmente en un dispositivo de referencia como tableta, apta tanto para su uso en casa o la oficina como en el metro, el supermercado, en una reunión de negocios o tomando unas cañas en una terraza como nexo de unión entre el mundo de las relaciones personales y las comunicaciones móviles. O como una ventana abierta al mundo digital perfectamente integrada en el día a día cotidiano. Pero antes de adelantar más, veamos con más detalle este Samsung Galaxy Note GT-N7000

GALAXY-NOTE-PRUEBA-1El escenario de uso

Por una parte, es difícil que el Galaxy Note sustituya a un teléfono móvil inteligente de entre 3,8’’ y 4’’. Experimentos con gaseosa, como se suele decir, pero sí lo complementa perfectamente para llegar allí donde un Smartphone convencional (aún) no es capaz de llegar.  Para ello, Samsung ha introducido diferencias aparentemente sutiles y casi imperceptibles, pero suficientes para justificar su existencia, y su coexistencia con un móvil inteligente. Hay aspectos que complican esta coexistencia, como el uso de dos SIM diferentes, una para el Galaxy Note en su faceta como tableta, y otra para el terminal móvil convencional, por ejemplo.

GALAXY-NOTE-PRUEBA-21

Los más atrevidos en general, y aquellos usuarios que ya apenas no usen la voz para comunicarse y sí la mensajería móvil tanto en forma de comunicaciones escritas, como la videoconferencia o la VoIP (Voz IP), podrían atreverse a usar este Galaxy Note como dispositivo único de comunicaciones. Aunque por hay factores que en la práctica suponen un cierto condicionante para este tipo de adopción. Uno es el de la duración de la batería, tal y como se verá más adelante. Otro, el ya mencionado tamaño. En este caso, un buen manos libres Bluetooth supondrá una liberación, pero en algún momento estaremos expuestos a las fluctuaciones de duración de la batería dependiendo de la actividad que desarrollemos con el terminal. Como nota adicional, es conveniente mencionar que si bien el NFC está contemplado como opción, el terminal analizado carecía de esta tecnología, de modo que los entusiastas y “early adopters” tendrán en esta (potencial) ausencia un pequeño inconveniente.

GALAXY-NOTE-PRUEBA-33

Elementos diferenciadores

Los elementos diferenciadores de Galaxy Note están, por un lado en su pantalla Super AMOLED de 1.280 x 800 píxeles (la misma que la de muchos portátiles de 10’’ – 11’’ y superior a la de los netbooks) de 5,3’’ y una densidad de píxeles de 285 pp. De todos modos, la matriz usada para la pantalla es de tipo Pentile, lo cual hace que la matriz de subpíxeles sea RGBG en vez de RGB, y a su vez los píxeles efectivos que se aprecian son equivalentes  a unos 2/3 de los que resultan de multiplicar 1.280 x 800. El controlador de pantalla trata de ubicar un punto negro usando los subpíxeles disponibles y en el caso de la Super AMOLED (RGBG) acaba por haber algunos levemente descolocados.

GALAXY-NOTE-PRUEBA-4

El otro elemento diferenciador es el puntero S Pen Stylus que permite tanto el control “fino” de la interfaz Touchwiz de Samsung como escribir a mano alzada en la pantalla, dibujar o realizar anotaciones sobre documentos. Las posibilidades de este puntero hacen que este producto sobresalga incluso por encima de las tabletas tradicionales en combinación con alguno de los lápices electrónicos que se venden como accesorio para las pantallas capacitivas.

En cuanto a procesador y gráficos, integra el chipset Samsung Exynos 4210, con doble núcleo Cortex A9 a 1,4 GHz para la CPU y ARM Mali-400MP para la parte de los gráficos. Es un conjunto muy potente, de última generación ARM v7 hasta que el año próximo lleguen los nuevos procesadores ARM v8 compatibles con 64 bits. De momento no es un argumento que suponga una revolución, y en la práctica estamos ante un Samsung Galaxy S II evolucionado,  o mejor aún, un Galaxy Tab 7.7, aunque en este caso el Tab tiene pantalla de 1.280 x 800 píxeles de tipo Super AMOLED Plus (RGB). 1 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento interno completan el repertorio más tecnológico del dispositivo.

Las pruebas de rendimiento posicionan a este terminal entre los mejores de los últimos meses, dentro del grupo de los de gama alta con doble procesador. El chipset Exynos, tiene como competidores a los TI OMAP 4 de Texas Instruments, Apple A5, o NVIDIA Tegra II, sin olvidar a Qualcomm con los Snapdragon MSM8260. En el apartado de la geolocalización, otro elemento novedoso en este terminal es su compatibilidad con la red rusa de satélites Glonass, que complementa a la red GPS para ofrecer más satélites que mejoren la precisión en las aplicaciones de posicionamiento.

GALAXY-NOTE-PRUEBA-6

Construcción

El acabado del Galaxy Note es muy parecido al del Galaxy S2, aunque con la obvia diferencia en tamaño. El grosor es similar y no llega a 1 cm, con un peso de algo menos de 180 gramos. No tiene botón dedicado para la cámara, pero esencialmente conserva el sistema de cobertura trasero mediante una tapa de material plástico ultra fino y ligero. La pantalla, con recubrimiento de Gorilla Glass es resistente a arañazos y a golpes, aunque sin pasarse, como es lógico. No es indestructible. Da sensación de ligereza, sobre todo por su tamaño que hace que esperemos algo más pesado. El altavoz se hace notar por la rejilla de la parte trasera cerca de donde se encaja el puntero, y la cámara está acompañada de un LED de alta intensidad que hace de flash. La cámara frontal es de 2 Mpx.

GALAXY-NOTE-PRUEBA-7

Cámara

Con cada nueva generación se espera que la cámara integrada en los móviles mejore y se acerque a las cámaras compactas. Lo cierto es que hay mejoría, pero no tanta como para que los móviles las reemplacen. Las fotos que se hacen con el móvil son válidas si las condiciones  de luz son propicias y no urge trabajar el encuadre o la composición con demasiado detalle. Para compartir en Internet o consumir en una pantalla de móvil o incluso en la tele, es una buena cámara de  fotos y también de vídeo hasta 1.080p. El angular de la cámara es de unos 30 mm. (teniendo en cuenta que el sensor será de 1/3,2’’ de tamaño, con un factor de multiplicación de 7,61x, y que la distancia focal es de 4 mm., lo cual da una focal equivalente de 30,44 mm.), y el del vídeo algo más, con una apertura de F2.7. Entre los distintos modos fotográficos y diversos filtros que se pueden aplicar, destaca el modo de toma panorámica. Sólo hay que apretar el disparador e ir moviendo el móvil en la dirección indicada siguiendo las indicaciones en pantalla hasta completar la secuencia. El propio Galaxy Note montará las imágenes para mostrar la composición final. Y el resultado es bastante bueno. Tanto grabar vídeo como hacer fotos son tareas que invitan a usar las dos manos debido al tamaño del terminal. Los resultados son buenos, pero el nivel de ruido aumenta rápidamente con la falta de luz. Nada que nos sorprenda realmente.

La grabación de vídeo con hasta 1.080p de resolución es otro punto fuerte para el Galaxy Note, aunque recuerda que no tienes ni la óptica ni el sensor de cámaras especializadas en vídeo. El resultado es correcto para usos de propósito general, y hasta puedes afrontar la edición de vídeo (y fotos) en el dispositivo, pero no se trata de una calidad profesional. Para fotoperiodismo y vídeoperiodismo es apto siempre y cuando suponga la diferencia entre conseguir material gráfico y audiovisual o quedarse sin nada.

GALAXY-NOTE-PRUEBA-88

Batería y autonomía

La energía de este Galaxy Note proviene de una batería de 9,25 Whr (2.500 mAh). Es una capacidad notable que se justifica sin más que ver el rendimiento de su procesador y el tamaño de la pantalla. Se necesita toda esta capacidad para mover a este “transatlántico” de la movilidad. Y según qué tipo de actividad realices, se agotará antes o después, aunque en todos los casos antes de lo que te gustaría. Por ejemplo, jugando con Asphalt 6 HD, durante una hora se fue entre el 20 % y el 30 % de la carga. Es un caso de uso extremo, donde los gráficos se llevan una buena parte de la energía disponible junto con el procesador que también se lleva los suyo. En cierto modo se puede empezar a ver a estos dispositivos casi como portátiles. A máximo rendimiento y con aplicaciones exigentes no tendrás muchas horas para trabajar con este móvil / tableta. En las gráficas de carga y descarga se ve que es complicado arañar un día entero de autonomía sin tener que conectarlo a una fuente de alimentación. Si te mueves mucho en coche o pasas bastante tiempo “anclado” a la oficina o a tu casa no será un problema. De otro modo, tendrás que resignarte y convivir con la escasez.

Para vídeo es fácil conseguir más de ocho horas a la vista de las estimaciones realizadas durante las pruebas.  Durante las pruebas, registrando los ciclos de carga y descarga, obtuvimos unas 9 – 10 horas de uso del dispositivo antes de tener que volver a cargar. Desde luego se antoja difícil que dure un día entero, salvo que no lo uses o lo puedas cargar en algún momento.

En breve publicaremos la segunda parte de esta prueba donde analizaremos la conectividad, sistema operativo, aplicaciones y uso u disfrute del lápiz óptico.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

28 comentarios
  1. Pana 03 Nov, 11 20:42

    Doble sim?????? no cero

    0
    1. manu 04 Nov, 11 0:21

      no es una doble sim en el terminal. Se trata mas bien de un uso del note como segundo dispositivo complementando a un movil. Si quieres tener una conexion de datos en ambos, necesitas una sim en cada terminal. Entiendo que con 5,3” es complicado hacer del note el teléfono de tu vida. Soluciones para un escenario donde convivan un movil de tamaño manejable y una tableta/teléfono como esta hay mas, como compartir la conexion del movil por wifi. Pero en cualquier caso es una cuestion que surgira en algun momento cuando te pones en la tesitura de decidirte o no por un galaxy note. No parece que sea un formato facil de adoptar.

      0
  2. kikpp 03 Nov, 11 21:19

    He leído en varios foros que la batería dura bastante más de lo que reseñáis.
    Imagino que en función de cómo se use…
    Pero por lo que he leído en otras partes, la batería llega al final del día usando internet, whatsapp, messenger, mensajes, llamadas, música…

    0
    1. Manu 04 Nov, 11 1:12

      La batería efectivamente depende del uso que se le dé. Cuantas más funcionalidades tien un terminal, más se usa. Y cuanto más se usa, antes se acaba la batería. Con menos de 10 Whr en la batería y teniendo en cuenta que según documentación en http://arm.com/products/processors/cortex-a/cortex-a9.php?tab=Specifications un núcleo consume unos 0,4W a 830 MHz, y una implementación de doble núcleo a 2 GHz alcanza casi 2 W, las cuentas, sin tener en cuenta el resto de componentes del terminal, indican que esos 10 Whr van a durar unas 10 horas si el procesador funciona al máximo de su rendimiento. La pantalla y las radios suponen un consumo adicional. La pantalla, según http://www.displaymate.com/Smartphone_ShootOut_1.htm puede consumir más de 1 W dependiendo de la imagen que se muestre. En total, la batería, bajo condiciones de uso intensivo dura lo que dura. La curvas de consumo de Battery Graph muestran ratios de descarga entre cinco horas y catorce horas, con descensos brutales de la carga cuando se usan aplicaciones como un juego que “tire” de 3D. Si tienes el terminal en reposo puede durarte días. Pero ojo, el lápiz S-Pen es una killer aplication que para algunos perfiles de usuario supondrá por sí solo la justificación de la adquisición del terminal. Y si te pones a tomar notas, a editar una foto o a dibujar un boceto, tendrás que tener el terminal encendido, con la pantalla generosamente iluminada y con el procesador funcionando. Si te pillas un terminal como este lo lógico es que sea para usarlo fuera de casa, y además para usarlo intensivamente. Que en las pruebas se tiende a hacer un uso por encima de la media, es cierto. Se puede hacer que la batería dure un dia y medio, o más. restringiendo su uso. Pero si se usa, se gastará a la velocidad que se indica en las pruebas. No es un mal endémico de este terminal. El Samsung Galaxy S 2 y otros terminales con procesadores potentes no llegan a un día a poco que se usen como sistema de posicionamiento, jugando o accediendo a Internet mediante web, correo o redes sociales.

      0
  3. Anti pentile display 03 Nov, 11 22:06

    Me lo vuelo SGS III y galaxy note 2 con Super Amoled HD Plus sin matriz RGBG, con auténtica RGB.

    0
  4. Ale 03 Nov, 11 23:07

    Dos dudas: La pantalla que monta es muy mala? hay algun smartphone que dandole mucha caña dure un dia completo?

    0
    1. Manu 04 Nov, 11 1:17

      No es mala… Pero la tecnología que usa hace que esos 1.280 x 800 píxeles no “luzcan” como lo harían con una matriz RGB al uso. El ojo se acostumbra a todo, pero a la hora de “destripar” un dispositivo como este es conveniente comentar cualquier detalle que pueda suponer una “sorpresa” a posteriori. Por ejemplo, si un comprador de este terminal compara su pantalla con la de un iPhone 4, encontrará que la del iPhone se ve mejor. en concreto para texto, y más aún con fuentes pequeñas. Cuanto más grande es la fuente, menos se nota el efecto de la matriz RGBG.

      0
      1. ? 04 Nov, 11 17:44

        Me parece lamentable asegurar que una pantalla retina es mejor que una superAmoled HD, al contrario, la retina no vale para nada en comparación con la del note

        0
    2. Manu 04 Nov, 11 1:51

      A la segunda pregunta, la respuesta es el Blackberry Bold 9780. Tiene un procesador modesto, pero adecuado a las aplicaciones que tiene que mover. Y una batería de 1.500 mAh. que da para mucho. Los nuevos Bold 9900, por ejemplo, ya no duran el día entero dándoles caña. La batería ha bajado de capacidad, la pantalla se ha agrandado y es táctil. Los Windows Phone parece que duran el día entero también al menos los de la primera generación con procesador a 1 GHz.
      En cualquier caso, has dado en el clavo, a medida que se usan más las funcionalidades “smart” de los smartphones, hay que ir pensando en cargarlos al medio día. La suerte es que las baterías se cargan cada vez más rápidamente. Sólo necesitas llevar el cargador encima.

      0
  5. Bananito 03 Nov, 11 23:22

    A ver, a ver. Vayamos por partes. ¿Qué dos sims vas a necesitar? ¿Hola? Si tienes un teléfono de estas características no entiendo cómo no puedes permitirte una tarifa de 500MB por mes. Porque creo que son suficientes.

    ¿No? ¿Necesitas un GB? Pues qué quieres que te diga, si puedes permitirte este teléfono, no veo porqué no vas a poder permitirte un contrato con Yoigo (por ejemplo) que tiene 1GB a 15€ DENTRO de consumo mínimo.

    Creo que la gente no sabe situarse… Este teléfono lo puede usar pero no se lo puede permitir cualquiera. Seamos realistas.

    0
    1. Manu 04 Nov, 11 1:34

      Una de las dudas que pueden asaltar cuando se está ante un terminal como este es si usarlo como teléfono o como tableta. Hay tablets de 7” con funciones de teléfono que no se usan como tal. Si se quiere usar, o bien te quedas con el WiFi o bien usas una SIM más para dar conectividad al tablet. Generalmente, las tabletas más grandes se dejan en casa o se usan en modo offline cuando se sacan fuera hasta encontrar una WiFi.
      El Galaxy Note es peculiar en este sentido: según como se mire puede usarse como teléfono / tableta a modo de dispositivo único. Pero con 5,3” puede que más de uno no lo adopte como teléfono.
      Por otro lado, su formato permite darle una movilidad que una tableta de 7” o 10” no tienen y a lo que invita este terminal es a usarlo y mucho. Y si es con conectividad, mejor. Lo complicado de Galaxy Note, en primer lugar, es decidir si te lo comprarías o no, precisamente porque está en una especie de tierra de nadie donde se tome la decisión que se tome, puede que acabes por no estar satisfecho con ella. Si Lo usas como teléfono con manos libres, tienes el engorro del manos libres. Si lo usas como tableta querrás tenerlo conectado. El tema de la doble SIM se refiere precisamente al hipotético caso de usarlo de forma combinada con el teléfono que ya tuvieras, en cuyo caso la forma de sacarle el máximo partido sería con una segunda conexión de datos móviles para el Galaxy Note.
      Otra opción es tirar del móvil configurando un hotspot WiFi y Bluetooth para compartir la conexión, si es que tu tarifa de datos te lo permite y si el terminal que tienes te deja hacerlo, claro.
      Precisamente la conclusión a la que se quiere llegar es que no es un terminal fácil de encajar. Es único en muchos aspectos, desde luego, pero con el precio que han anunciado libre de 729 euros hay que pensarse bien donde encaja. Cualidades tiene, especialmente el uso con el puntero S Pen.

      0
      1. dan 05 Nov, 11 0:31

        el preci libre es de 549€, en mi opinión para las caracteristicas que tiene esta tirado de precio, eso si, si estubiera al precio que dices creo que muchos optarían por el galaxy S2

        0
  6. Yo 04 Nov, 11 0:06

    Espero que el resto de la review sea mejor, porque no habéis aclarado absolutamente nada. Parece que sólo queréis criticar el móvil por lo bajini, sin decir nada concreto, con vaguedades.

    No es indestructible. No tiene las ópticas de una cámara profesional. No cabe en todos los bolsillos. La batería no dura para siempre. El agua hierve a 100 grados. La Tierra gira alrededor del Sol.

    Así que en una hora se os fue el 20% de la batería….¿o fue el 30? Todas las reviews y opiniones que he visto dicen que la batería es muy buena, mucho mejor que lo típico en Android.

    Pero claro, “se acaba antes de lo que te gustaría”: si lo único que haces es poner un vídeo detrás de otro, la mayoría de los móviles petarán a las 5-6 horas, e incluso las tabletas sólo duran 9-10 horas (que es lo que dura el Note, según vosotros y Engadget). Y es que el vídeo es de lo más bruto que se le puede pedir, de ahí que se use en benchmarks: si un móvil aguanta 9 horas de vídeo, es seguro, pero seguro, que aguanta todo el día con Whatsapp y el Marca. ¿O es que vais a estar 24 horas seguidas poniendo vídeo?

    Y anda que ese benchmark que habéis soltado tal cual, ¿user experience?¿Networking? Baste decir que el anémico Xperia Play, según esa gráfica, está al mismo nivel que el Note. Sin comentarios.

    Y la sección de “cámara”, con 1 foto y 0 vídeos. Genial.

    En fin, como digo, espero que realmente haya sido un lapsus y hagáis una review decente.

    0
    1. Accorn 04 Nov, 11 1:03

      Absolutamente de acuerdo con “Yo”

      No cabe ninguna duda de que se ha hecho una review execrable por completo, con una puñetera imagen, ningún vídeo, un benchmark que no conoce ni Dios y que desde luego no vale para nada (Tengo ambos, el Xperia play y el note, comprado hace dos días en antzup y no tienen nada que ver, de hecho el note le da unas cuantas patadas en cuanto a respuesta de encendido de cámara al galaxy II).

      0
    2. Manu 04 Nov, 11 2:39

      La parte de las pruebas de vídeo han sido marginales frente al grueso de la prueba que ha sido básicamente usarlo. Usarlo para tareas de geolocalización, tomar notas. hacer bocetos con el lápiz, retocar fotos con las aplicaciones de retoque, conectar con redes sociales y mensajería, leer la prensa en el metro, llamar por teléfono, responder correos, escuchar algo de música, jugar en ratos muertos y hacer fotos y grabar algún vídeo. Usándolo de ese modo, las curvas de descarga muestran tiempos de descarga del orden de lo comentado. Es decir, menos de un día con claridad. Que es un uso intensivo, sí. De acuerdo. Pero partimos del supuesto (puede que equivocado) de que este tipo de terminales de gama alta se compran para usarlos por encima de la media, comparado con el uso que se da a un teléfono convencional. Y como decia antes, si se usa, la batería se gasta con rapidez y de acuerdo con curvas de carga y descarga registradas puntualmente en el terminal con Battery Graph.

      0
      1. Yo 04 Nov, 11 2:53

        ¿Esto es real? En serio, ¿qué es eso de curvas de carga y descarga?¿Es un bot el que está traduciendo términos directamente del inglés?¿Hay un humano ahí?

        Supongo que te refieres a la “descarga” de la batería (primera vez en mi vida que oigo el término de “curvas de carga y descarga”). En ese caso, podríais hacer fotos de esas “curvas” (creo que más bien son gráficas) y ponerlas en la review. Vamos, digo yo.

        Y con “pruebas de vídeo”, realmente nos referíamos a que grabaseis un vídeo. Que a la gente, si tiene apertura f/2.2 o algo así, le da igual; un vídeo dice más que mil palabras. Vamos, ya que es una “súper prueba a fondo”, podíais poner vídeos, ya sean grabados con el propio móvil, o de vosotros usando el móvil. O fotos. O cualquier cosa antes que párrafos de palabrería.

        0
        1. Yo 04 Nov, 11 3:00

          Me respondo a mí mismo, y es que veo que con “pruebas de vídeo” te referías a mis comentarios sobre la batería. Si las pruebas de vídeo han sido “marginales”, ¿cómo sabéis que dura 9 horas?

          ¿Y cómo es que hay un gran total de tres fotos del móvil, que no muestran a nadie usándolo y que podrían estar cogidas de cualquier sitio de Internet?

          0
          1. Manu 04 Nov, 11 10:00

            marginales en el sentido de que no han sido el centro de atención principal de las pruebas. No “marginales” en el sentido de inexistentes. Sólo una actividad más dentro de lo que se puede hacer con el Note, que es mucho. Sobre todo con el puntero que es el elemento diferenciador más destacable del Galaxy Note. Y que de paso determina ese tamaño de pantalla de 5,3”.
            Sobre las curvas, efectivamente se trata de las que se pueden registrar con un programa como Battery Graph o con las propias que ofrece el sistema operativo en la parte de información del sistema.
            Veo que estás realmente interesado en el producto y lamento que el análisis no responda a tus expectativas. En cualquier caso si lo deseas podemos contactar y contarte con detalle las peculiaridades del producto y la experiencia con él. Satisfactoria en muchos aspectos, y menos en otros. Si te resulta de utilidad sería genial.

            0
  7. @saraina 04 Nov, 11 8:22

    Pues a mi la review me parece un análisis profundo, crítico y muy profesional. Estoy cansada de leer en todos los sitios lo mismo, que viene a ser la triste nota de prensa que se envía a medios con las 4 ideas marketinianas de turno, entre ellas la más destacable la duración de la batería, el dato más retocado, condicionado y conveniente que existe. Si alguien ha probado el cacharro sabrá mejor que nadie cuanto dura y en qué condiciones. Tenemos que aprender a leer en Internet no sólo lo que quieren los fabricantes que leamos, una cosa es gratis, y otra bien distinta, que no tengamos derecho o perdamos la visión crítica de las cosas. Además, a mi por lo que cuenta me parece un móvil muy interesante. Yo si lo usaría de móvil con la ventaja de tener prácticamente un tablet a mi disposición. para mi trabajo es basico poder tomar notas con el puntero sobre Powerpoints o archivos con correcciones en cualquier momento y de ahí pdoer enviarlo a la imrpesora de rigor. Yo no hablo mucho por el móvil, no soy una comercial como otros, así que no me importa el tamaño porque no me lo pongo en la oreja y suelo hablar cómodamente con el manos libres o por videoconferencia como señalan en el artículo. Para mi es fundamental la parte que os he comentado de poder realizar anotaciones y tener un tablet más oprtimizado que me queda en el bolso pero con función de teléfono y conexión 3G.

    Resumiendo: Es original e Innovador. A MI SI ME VALE! Gracias Samsung 😉

    0
  8. as 05 Nov, 11 0:11

    La verdad es que la pantalla retina mucha pantalla retina pero no vale para tanto, Manu, no tienes ni la mas minima idea de lo que has dicho, las amoled son las mejores para leer textos y sobretodo para ofrecer colores más vivos y de mucha más calidad que la de un iphone tiene razón “?”

    Lo que si hay que reconocer es que las dos pantallas, tanto la del iphone como la de este impresionante terminal son de alta calidad, pero es que lo del iphone es tremendo, mucha gente lo compra sin tener ni idea de sus características técnicas solo porque es el que esta de moda.

    0
  9. jorge 05 Nov, 11 23:04

    Ya como q me estoy desencantando de este movil bueno esperemos q llegue a colombia para probarlo asta entonses

    0
  10. Julio Albarrán 06 Dic, 11 21:05

    No se porque desde el principio se le nota al comentarista bastante animosidad contra esta terminal.

    0
  11. Exc 08 Dic, 11 20:06

    Me parece perfecto, algo como esto era lo que estaba esperando, gracias Samsung, increíble aparato.

    0
  12. vurti 28 Dic, 11 20:19

    lo tengo hace tres dias y es la ostia como corren las aplicaciones , buscar musica , el video es muy bueno para ser un telefono no necesita ningun invento de sim usa la misma de siempre todavia no he probado ningun juego estoy configurando todavia las paginas de internet salen antes de darle es un decir antes tenia un n95 8g y ni punto de comparacion

    0
  13. mostro009 22 Ene, 12 2:35

    necesito ayuda instale la aplicacion de netflix en mi n700 y me la instala en ingles como le puedo hacer para que el telefono sea de mexico no de usa por que creo que es por eso que instala casi todas las aplicaciones en ingles alguien me podra ayudar

    0
  14. bernard 09 Mar, 12 22:55

    el que se puede permitir el lujo…. de tener un galaxy note.. que lo disfrutas lo demas a opinar.pero con inteligencia y sin frustracion. saludos a todos

    0
  15. Jorch 10 Mar, 12 22:30

    Buenas, yo soy poseedor del Samsung Galxy Note y del Samsung Galaxy S2, por un principio el galaxy note yo en mi caso soy un poco cabrito y me gusta poner el telefono a caña. En el Samsung Galaxy S2 cuando usas el bluetooth se tiende a poner calentito hasta apagarse del calor que mete, cosa que en el Note no se aprecia calor.

    Por otro lado la bateria, yo me e tirado el dia entero desde la mañana a la noche (con el wifi on y GPS on), y usando internet, hablando, usando ventrilo, copilot, jugando y no tube que ponerlo a cargar. En dias que apenas le das mucho uso, lo normal usando el watsap y tal me e tirado mas de 2 dias utilizandolo (sin jugar).

    Por otro lado e visto alguien por ahí comentando sobre su blackberry, mmmm no es por nada, pero el rendimiento que mete esas petardadas no es la misma que estos Samsung que tiene mayor rendimiento, especificaciones y una pantalla mucho mejor y no consigues darle mucho de si a una blackberry (Para mi gusto y lo e llegado a tener (bold y curve), a sido la cosa mas apestosa y cutre que a podido pasar por mis manos).

    Para el que quiera algo más que un teléfono (ya que son mas pc que otra cosa) y darle caña jugando (con la calidad de una PS3) y sacandole todo su potencial, les recomiendo sin duda el Samsung galaxy Note y el S2.

    Espero que les haya servido de ayuda a los dudosos, y les animo a tenerlo (no quiero hacer propaganda).

    Saludos!.

    0
  16. daniel celis 26 Mar, 13 18:44

    me hubiera gustado k durará mas ya k x sus aplicaciones son muy buenas y es una pena k dure tan poco

    0