Fabricar un iPhone 4S cuesta lo mismo que un iPhone 4

Escrito por R. Arranz
Apple

La llegada del iPhone 4S al mercado no ha sido lo que muchos seguidores de Apple se esperaban en el campo del diseño. Es más, muchos ansiaban un revolucionario iPhone 5 con nuevas prestaciones externas. Tanto es así, que los analistas han llegado a la conclusión de que el coste de fabricación del iPhone 4S e iPhone 4 es similar.

Lo que cuesta fabricar realmente un iPhone es algo que solo algunas personas dentro de Apple saben. Sin embargo, la web All Things D ha recogido una serie de datos de IHS iSuppli de los que se obtiene una conclusión: el iPhone 4S y el iPhone 4 rondarían los 188 dólares de coste de fabricación en su versión de 16 GB, la que se ha tomado como ejemplo para ambos modelos. El iPhone 4S sería tan solo 0,50 dólares más caro que el iPhone 4, una cifra que en relación a una unidad es insignificante.

IHS iSuppli suele realizar periódicamente análisis de este tipo en terminales móviles y otros dispositivos de electrónica de consumo con el fin de averiguar quiénes son los proveedores de componentes, así como para determinar los costes de cada pieza del equipo. Se han encargado de analizar el nuevo smartphone de Apple para ver sus componentes en las versiones de 16, 32 y 64 GB. Ellos han sido el que ha sugerido un coste de fabricación para cada uno de estos modelos: 188, 207 y 245 dólares, respectivamente. Curiosamente, ellos mismos estimaron en 2010 que el coste de fabricación del iPhone 4 de 16 GB era de unos 187,51 dólares. Es decir, que se llevan una diferencia de 0,50 dólares.

iPhone4S-WEB

¿Y para qué sirve esta cifra? Pues en realidad nos puede dar una idea del margen de beneficios por unidad. Apple no revela nunca el margen bruto de beneficio por unidad pero sí ha comunicado oficialmente este mismo martes en sus resultados del último trimestre que su margen bruto global de beneficios fue del 40,3%. Además, gracias a este tipo de análisis sabemos que son algunos componentes muy concretos los que determinan en parte el precio final, por ejemplo, el chip. Precisamente con respecto al procesador se ha abierto un gran debate, en parte por la lucha de patentes que está enfrentando a Apple y Samsung. ¿Por qué? Pues porque la multinacional coreana ha sido la suministradora tradicional de Apple hasta ahora en este campo y es la proveedora del A5 que podemos ver en el iPhone 4S y en el iPad 2. Lo que está claro es que el enfrentamiento entre estas dos empresas puede generar muchos cambios en el mundo de la tecnología.

Fichas técnicas Apple

Fuente: All Things D


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Islander 20 Oct, 11 15:40

    Samsung no va a romper su contrato de suministro, y de hecho sospecho que lo renovarán más alla del 2013, son demasiados los ingresos seguros que echarían a perder. A ver si de la reunión ayer entre el COO de Samsung y Tim Cook sale algo positivo respecto a toda esa basura de patentes.

    0
  2. Me 20 Oct, 11 15:42

    Prueba
    hola

    0
    1. ORTIZ 20 Oct, 11 15:57

      HOLA SALUDOS PRUEBA

      0
  3. xfiles 21 Oct, 11 0:57

    Pero tio porque pones lo mismo por todos lados..?!
    Que no te enteras que un fake!
    Cuanta ignorancia dios mio.

    0