Nokia 710 Windows Phone, el móvil que abandonó a Maemo

Nokia

Elop, el nuevo CEO de la firma parece dispuesto a remover los más inalterables cimientos de la firma. Tras su golpe de mano y unión de la firma a Windows Phone ahora nos llega una filtración cuando menos interesante.

Una filtración que va más allá de un nuevo modelo. En este caso se trata de la revelación de un posible móvil, con Windows Phone, pero que en medio de su gestación habría cambiado de alma al abandonar Maemo como principal sistema operativo. De hecho en la imagen que vemos se puede ver que se habla de un “Maemo Internet Tablet”.

Apuesta sin continuidad

Si hacemos un poco de historia hay que decir que Maemo fue la apuesta táctil de Nokia en cuanto a sistemas operativos bajo lenguaje Linux. En 2005, Nokia enseñó al mundo el Nokia 770 con la primera versión de Maemo, con conexión WiFi y sin 3G, que puede considerarse el primer tablet de la firma y posiblemente de la era moderna de las comunicaciones móviles. Un modelo que pasó sin pena ni gloria y que podemos decir se adelantó a su tiempo. El Nokia N900 con Maemo 5 fue el último eslabón comercial de una cadena que se preveía exitosa a la vista de las buenas maneras y acogida que tuvo Maemo entre los usuarios avanzados de la telefonía móvil. Recibió su última actualización en 2010 y con unión de Nokia con Intel en Moblin y posteriormente en MeeGO quedó para siempre anulado.

nokia-710-1

Buen equipamiento

Centrándonos en el terminal hay que decir que las prestaciones son más que actuales, por ejemplo el procesador es de 1,4 GHz. La pantalla dispone de un tamaño de 3,7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles y tratamiento antirreflejos ClearBack. La cámara cuenta con una resolución de cinco megapíxeles y un objetivo gran angular de 28 mm.. La grabación de vídeo es en HD a 720p, mientras que la memoria se eleva a los 8 GB con un nivel de RAM de 512 MB. Curiosamente la batería es de solo 820 mAh con un nivel de autonomía de 400 horas en espera, 5 en navegación web y 7 si lo usamos con redes GSM. Como último detalle apuntar que dispone de microSIM. Sus dimensiones son 119 × 62.4 × 12.4 mm. y el peso es de 125 gramos.

Fuente

Escrito por Miguel Ángel Muñoz