Nokia 701 tendrá un precio de 379

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

El Nokia 701 está a punto de entrar en el mercado con un precio de 379 euros. Un móvil que mejora mucho con respecto al C7 del que deriva y que se sube al grupo de los móviles dotados de un procesador de 1 GHz.

Nokia sigue haciendo llegar modelos al mercado antes de la inminente aparición de su Windows Phone que como todos parece indicar verá la luz con motivo del Nokia World que se celebrará en Londres el próximo día 26 y 27 de este mes. El precio libre del Nokia 701 será de 379 euros, aunque como siempre conviene recordar que el equipo estará disponible con todos los operadores a precios más que atractivos.

NOKIA-701-PPRECIO-2

Mejorando

En el caso que nos ocupa hablamos del Nokia 701, una versión podemos decir que mejorada del Nokia C7 que tan buen resultados comerciales ha dado a la firma. En este caso se sigue la misma receta, es decir formas redondeadas para obtener un móvil muy agradable de tener en las manos y de transportar. Los diseñadores se salieron un poco de la norma en cuanto a los cánones de diseño que exploraba la firma hasta ahora.

Procesador

Técnicamente es algo más que un Nokia C7, ya que se han mejorado puntos verdaderamente claves como es el caso del procesador. Ahora disponemos de 1 GHz, toda una garantía para que el sistema operativo se mueva a toda velocidad. Además, el sistema operativo pasa a ser Symbian Belle, lo más de los más de la firma en este tema. Un sistema que adquiere determinadas formas de manejo ya vistas en Android y Apple y que está recibiendo muy buenas críticas. Pero aún hay más, la RAM es del doble de tamaño que la que encontramos en el Nokia C7, ya que pasa del 256 MB a 512 MB. Se mantienen los 8 GB internos más lo que quiera el usuario alojar en la ranura para tarjetas de memoria, que recordemos admite hasta un total de 32 GB. A la hora de navegar por Internet, el HSDPA pasa de los 10,2 Mbps del C7 a los 14,4 Mbps que tiene el nuevo Nokia 701, valores que en determinados momentos permitirán al Nokia 701 ser más veloz en la navegación web. Todas estas mejoras se traducen en apenas medio milímetro más de grosor y solo un gramo más de peso.