El iPhone 5 se presentará en el cuartel general de Apple

APPLE-SEDEYa tenemos la primera confirmación sobre la presentación del iPhone 5. Pese a que seguimos sin saber a ciencia cierta si el 4 de octubre es la fecha elegida, Apple abandona el Yerba Buena Center de San Fracisco y la primera keynote de la era post-Jobs se hará en su propio cuartel general de Cupertino.

Apple ha confirmado que el lugar de ansiada presentación del iPhone 5 y el resto de novedades para fin de año no se realizará en su tradicional emplazamiento del Yerba Buena Center en San Francisco, trasladándose a la propia sede de la compañía en Cupertino, por otra parte, como ha ocurrido para las dos versiones de su tablet y la mayoría de sus iPhone.

Apple pone a sus empleados en estado de pre-lanzamiento
Pese a que continuamos sin saber a ciencia cierta si el nuevo smartphone verá la luz el próximo 4 de octubre, la fecha coge cada vez más peso, aunque no será ese día en el que el teléfono llegará a las tiendas. Ya hay pistas que nos pueden hacer suponer que las primeras remesas pueden llegar una semana después, ya que la compañía californiana ha restringido las vacaciones de sus empleados para la semana siguiente, en concreto entre el domingo 9 y el miércoles 12 de octubre y para ese fin de semana (14 y 15 de octubre).

Y los operadores hacen lo propio
Por su parte, los operadores también empiezan a mostrar una actividad significativa ante un lanzamiento importante. Este fin de semana leíamos en International Bussiness Times que Verizon, uno de los que ha confirmado que contará con el terminal en su lanzamiento, está liquidando sus existencias de iPhone 4 con una campaña que lo ofrece por 120$. Por su parte, el tercer operador en el territorio americano, Sprint ha hecho lo propio entre sus trabajadores que no podrán tener días libres entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre.

Repasando las pocas informaciones que tenemos, y ninguna sin confirmar, se espera que el nuevo iPhone 5 cuente con un diseño asimétrico, que variaría su grosor de los 9mm hasta los 7mm de un extremo a otro, una pantalla de alrededor de 4 pulgadas, hasta 8MP de cámara, un chip A5 dual core, NFC, o algo parecido, y una batería de más duración. Tampoco hay muchas pistas sobre los precios de los los nuevos smartphones, pero se supone que no sólo veremos el iPhone 5 sino también una versión económica del iPhone 4.

Fuente: International Business Time