Nokia lanzará su primer Windows Phone 7 en el primer cuarto de 2012

Nokia lanzará su primer Windows Phone 7 en el primer cuarto de 2012

R. Arranz

Los usuarios de telefonía móvil no podremos disfrutar del sistema operativo Windows Phone 7 implementado en un terminal Nokia hasta el primer cuarto de 2012. Fuentes de la propia compañía finlandesa en Australia, han comunicado que están trabajando con estos plazos y que no pueden concretar más al respecto.

Aunque se esperaba que los primeros terminales Nokia con sistema operativo Windows Phone llegaran a finales de este mismo año, la propia compañía finlandesa, a través de su sede en Australia, ha confirmado a la web WP7R, que la llegada de los primeros equipos con el sistema de Microsoft será para el primer cuarto de 2012 y que no pueden ser más concretos sobre el tema.

Lo que puede dar de sí el acuerdo entre Microsoft y Nokia ha creado mucha expectativa. Primero, porque Nokia siempre se ha caracterizado por diseñar y fabricar productos con estilo y robustos. Segundo, porque se espera que la versión Mango de Windows Phone sea por fin un sistema operativo perfectamente adaptado a los teléfonos inteligentes. Las expectativas de que un terminal con Mango de Nokia apareciese a finales de año tenían una razón de ser, y es que Stephen Elop, CEO de Nokia, mostró el primer prototipo con sistema operativo WP7 en un terminal que se conoce como Sea Ray o W8, y que tiene una estética muy similar al Nokia N9 con MeeGo. De hecho, ya hemos hablado de algunas de sus características, como la cámara posterior de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y doble flash de LED, la pantalla de 3,9 pulgadas, o el hecho de que se espera traiga en su interior un procesador a 1 GHz y 1 GB de RAM.

Sea-Ray-001-WEB Sea-Ray-002-WEB

La fuente de esta información es la propia Nokia en Australia quien ha dicho textualmente: “We won’t be releasing a Nokia on Windows Phone until Q1 of next year. Can’t be more specific than that sorry!”. Es decir, que no van a lanzar un Nokia con Windows Phone hasta el primer cuarto del año que viene, y que sienten no poder ser más específicos sobre el tema. Sin embargo, en esta declaración no queda claro si se refiera solo al mercado australiano o a todo el mundo. Pero por otro lado, Nokia tiene la intención de lanzar su primer Windows Phone simultáneamente en todos los mercados. Por tanto, si esta declaración es mundial, aún tendremos que esperar unos meses para verlos en el mercado de los smartphones.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: WP7R

7 Comentarios