El iPhone 5 puede llegar al Reino Unido el 21 de octubre

El iPhone 5 puede llegar al Reino Unido el 21 de octubre

R. Arranz

Según la web inglesa Know Your Mobile, el iPhone 5 llegará a Reino Unido con la operadora O2 el 21 de octubre. Al parecer, la filtración proviene del servicio de atención al cliente de O2, siendo la primera vez que leemos una fecha concreta que además llega desde dentro de un operador.

Por supuesto, no hay confirmación oficial por parte de Apple, pero la información obtenida por Know Your Mobile proviene, al parecer, desde dentro del operador inglés. La quinta generación de teléfonos inteligentes se espera, por tanto, que llegue el 21 de octubre a O2 en Reino Unido. Nada con relación a la información sobre el iPhone 5 es seguro pero todos esperamos que muchas de las filtraciones de los últimos meses acaben siendo una realidad, como el procesador A5 –el mismo que lleva el iPad 2–, el aumento del tamaño de la pantalla, el incremento de la memoria RAM o la cámara de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo de alta resolución (1080p).

Según Know Your Mobile, el servicio de atención al cliente de O2 no reveló ningún otro dato sobre el iPhone 5 pero sí confirmo que el lanzamiento, al menos con esta operadora, sería el 21 de octubre. El dato nos va acercando a lo que se ha estado comentando últimamente sobre la presentación oficial del equipo, prevista inicialmente para primeros octubre, con lo que sería posible que hacia el 21 llegara a los operadores ingleses. Sin comunicado oficial del fabricante, corroborar este dato es casi imposible, como tampoco podemos estar seguros de que en el Reino Unido conseguirán el iPhone 5 casi al mismo tiempo que en Estados Unidos.

iPhone-3G-S-O2-WEB

Ahora bien, conociendo a Apple y su política del secretismo, es difícil de creer que al servicio de atención al cliente de un operador como O2 se le haya escapado “accidentalmente” la fecha de lanzamiento del iPhone 5, sobre todo porque estamos seguros que los operadores que atienden esta línea de atención al cliente no conocen esa fecha. Si la filtración hubiera venido de un alto cargo, la fuente sería más fiable. Mientras tanto, no nos queda otra alternativa… esperar.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Know Your Mobile